NEUQUÉN
Cinco propuestas para conocer viñedos y bodegas de Neuquén
En esta provincia patagónica, se desarrolló el enoturismo para grandes y chicos.La provincia de Neuquén guarda una gran riqueza en materia de producción. Chacras con manzanos, cerezos, nogales y perales abundan en la zona cercana a San Patricio del Chañar, donde se instalaron las mejores bodegas.
En apenas unos kilómetros de la ruta que une Neuquén con Añelo, crecieron los establecimientos vitivinícolas más importantes de la región. Esta provincia patagónica ofrece no solo los mejores vinos de la zona sino alternativas para recorrer y conocer.
Una de las propuestas de este rubro en Neuquén es la bodega Secreto Patagónico, que elabora vinos de Alta Gama con sus etiquetas Mantra y Secreto Patagónico. Está ubicada en la Ruta Provincial Nº 7 en la picada 4 y media.
Otra de las chances es conocer la bodega Malma, ubicada en este territorio lindante con Río Negro, donde elaboran vinos de exportación y realizan visitas guiadas. En el lugar también cuentan con un restaurante para recibir a los turistas. Está en Ruta Provincial Nº 7 y picada 15.
En la zona más elevada del Valle de San Patricio, se encuentra bodega Patritti, propiedad del Grupo Peñaflor. En esta bodega, la marca Primogénito es de las más requeridas, además de que el lugar en sí es muy atractivo para visitar.
Con un nombre emblemático que remite a esta región del país, Bodega del Fin del Mundo se posiciona como una de las más conocidas. En las visitas que organizan se puede apreciar el viñedo desde las pasarelas elevadas y también el sector destinado a las barricas.
Dinosaurios y paseo para los chicos
Desde 2001, Familia Schroeder inició un gran trabajo en la provincia de Neuquén. Mientras desarrollaban todo el proceso, hallaron en el lugar restos de un dinosaurio que hoy es símbolo emblema de la marca.
Actualmente, la bodega no solo ofrece una producción de excelencia sino también recorridos por los viñedos y olivares, picnic y juegos para los chicos en tiempos de vendimia y un restaurante gourmet a la altura de los mejores. Está en Ruta Provincial Nº 7, picada 7.