ECLIPSE SOLAR

Primer eclipse del año: descubrí el impacto del Sol en Tauro

Conocé cómo repercute este fenómeno astronómico en los signos del Zodiaco.
lunes, 25 de abril de 2022 · 14:00

Tal como sucede con los diferentes eventos astrológicos, el próximo eclipse solar generará un impacto singular. Este próximo 30 de abril, tendrá lugar el primero de los cuatro eclipses previstos para este año.

Este eclipse solar se sucederá en el signo Tauro y además de significar el inicio de la temporada de tales eventos, representa una particular alteración en los signos. Al respecto, la astróloga Victoria Cometto define el suceso como “un fenómeno que observamos en el cielo”, donde el Sol o la Luna se ocultan por un breve momento.

Asimismo, distingue sobre el fenómeno: “Dependiendo cuál de los dos astros se oculte, o sea que deje de proyectar su luz, se denominará eclipse solar o eclipse lunar”. De igual forma, señala que la Tierra cobra un singular papel, ya que es el tercer elemento que interviene.

En línea con su explicación, nuestra astróloga asemeja el eclipse con las Lunas Nuevas y las Lunas Llenas. Sin embargo, distingue que, en lugar de suceder cada 28 días, los eclipses se dan pocas veces al año, dado que se necesita de la conjugación de tres elementos: el Sol, la Luna y la Tierra.

Este 30 de abril se dará el primer eclipse de la temporada.

Por otro lado, cabe destacar que, históricamente, los eclipses marcan momentos de singular importancia. En la antigüedad, dicho suceso causaba terror, puesto que los mismos representaban la única fuente de luz. Asimismo, para muchas culturas, sin el Sol y la Luna la humanidad está “huérfana”, es decir, sin guía y sin luz.
 

El impacto del Eclipse Solar en Tauro

“Lo que produce un eclipse es un vacío en nuestra realidad cotidiana pero que, sin embargo, nos recuerda la potencialidad de la incertidumbre”, adelanta Cometto. En ese contexto, amplía: “Si no hay un padre y una madre que guían, el encuentro es con uno mismo, una especie de reseteo de nuestro sistema de creencias de quiénes somos y de qué necesitamos”.

El eclipse en Tauro nos invitará a atender las urgencias medioambientales.

De igual forma, insiste en que Tauro representa la materia más primitiva, a la tierra y a nuestro cuerpo. Con ello, explica: “Si en un eclipse solar hay un aprendizaje sobre quiénes somos, este aprendizaje en particular tendrá que conectarse con esa capacidad de generar lo que es valioso para nosotros y nuestra autoestima”.