NEUQUÉN

Cuatro centros de esquí de Neuquén para disfrutar de la nieve

La provincia patagónica ofrece una variada oferta para todos los bolsillos y gustos.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 09:35

Pasó la pandemia y ahora, tras dos años de incertidumbre y temores, volvieron a anunciar la apertura de los centros de esquí de Neuquénconsiderados por los expertos y referentes los mejores que tiene el país.

Para aquellos que aman el esquí o el snowboard, esta provincia patagónica cuenta con varios lugares donde disfrutar de los deportes invernales. Uno de los más importantes que hay en Neuquén es Chapelco, un centro a 19 kilómetros al sudeste de San Martín de los Andes.

Ya se espera una gran influencia de público para esta próxima temporada invernal. 

Con muchas comodidades, este cerro de Neuquén posee 27 pistas para principiantes, intermedios y expertos. Lo más interesante es que allí se puede practicar snowboard, esquí alpino, de fondo, de travesía e incluso fuera de pista.

Otro de los lugares donde se puede esquiar en este territorio austral es Caviahue, sitio mágico que está a los pies del volcán Copahue y a orillas del lago Caviahue. Su ubicación privilegiada lo posiciona como el lugar donde hay nieve en cantidad garantizada.

En Villa Pehuenia, el paisaje es majestuoso.

El lugar es además de ensueño, porque se encuentra allí una reserva natural protegida de araucarias milenarias, lo que brinda la chance de un atractivo paseo, para todas las edades, en originales propuestas en raquetas de nieve o paseos en trineo tirados por perros siberianos.

En Villa Pehunia se encuentra Batea Mahuida, un centro de esquí ideal para los principiantes, porque tiene pistas de baja y mediana dificultad. Es el único en el país gestionado por una comunidad Mapuche. También se pueden alquilar motos de nieve.

El fuera de pista es una de las prácticas que se pueden realizar en esos centros. 

 

Con vista al Nahuel Huapi

En otra de las localidades más visitadas de Neuquén como lo es Villa La Angostura, se encuentro Cerro Bayo, un centro de esquí boutique. Por ser el único centro de esquí del país tan cercano a un centro urbano (está a 15 minutos de Villa La Angostura), es muy requerido.

Todos los centros de Neuquén tienen varias pistas para practicar deportes invernales. 

Para llegar hay que recorrer la RN 231 hasta la RP 66, que es de ripio y que asciende unos 6 kilómetros hasta el centro invernal. Es el favorito de los fanáticos del snowboard, ya que cuenta con 200 hectáreas rodeadas de nieve honda.

Otras Noticias