JULIETA DÍAZ

"Rechazada": la angustia de Julieta Díaz por lo que vivió su hija Elena

La actriz lleva una lucha diaria por hacer valer los derechos de la niña.
lunes, 13 de junio de 2022 · 16:00

Julieta Díaz es una verdadera madraza, algo que de hecho ocultó por mucho tiempo, al menos del ojo público y mediático.

Como se sabe, la exprotagonista de "Pequeña Victoria" tiene una hija, como fruto de su matrimonio con un empresario estadounidense. Aunque el amor se terminó para Julieta Díaz, tendrán un vínculo de por vida con su ex gracias a la pequeña.

La actriz estuvo casada durante 10 años con Brent Federighi.

Julieta Díaz jamás dio detalles acerca de su vida privada, y por ello fue una gran sorpresa cuando decidió revelar años atrás que su hija nació con una grave enfermedad que le impide el desarrollo habitual que debería tener alguien de su edad.

Tuvimos una situación compleja con la salud de Elena en el colegio y dejó de ir. Mi hija se sintió rechazada. Fue muy desagradable y poco profesional.

Elena tiene actualmente 7 años.

El cuadro de salud de la cosanguínea de la actriz requiere que necesariamente asista a la escuela junto a una maestra integradora, ya que necesita asistencia especial para la explicación de algunos conceptos y un cuidado muy atento, que una maestra regular no puede brindarle.

En una extensa entrevista que brindó para "Agarrate Catalina", el ciclo radial que conduce la periodista de espectáculos Catalina Dlugi, la famosa expresó que, lamentablemente, este tipo de situaciones son muy habituales, e incluso mencionó a su colega Inés Estévez como otro ejemplo de los padecimientos que pasan quienes tienen familiares con discapacidad.

La niña padece parálisis cerebral, por lo que lleva en rehabilitación toda su vida.

 

Luchadora incansable

Recién el marzo pasado, Julieta Díaz logró que su hija iniciara el colegio tras intentarlo en 2021 sin éxito, debido a que el proceso de adaptación y aprendizaje de esta no era el adecuado.

Ahora tiene que enfrentrar un nuevo traspié, tras el abandono de tareas que hizo la profesional que había acordado hacerse cargo del acompañamiento de Elena en la cotidianeidad de la escuela, lo que no solo le impide acceder a la educación sino que además le causó una profunda tristeza a la niña. 

Otras Noticias