NEUQUÉN

Una opción de turismo para chicos y grandes en Neuquén: el Bosque de los Huskies

Al pie del cerro Chapelco, la provincia patagónica ofrece este original paseo invernal.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 09:51

Es uno de los lugares más mágicos de la provincia de Neuquén. Al pie del cerro Chapelco y muy cerca de San Martín de los Andes, se encuentra el Bosque de los Huskies. Es una reserva donde habitan los perros de trineo de esta raza.

Este atractivo de Neuquén está ubicado en Valle Escondido. En ese sitio, habitan cerca de 80 perros siberianos y alaskan huskies que están al cuidado de Axel Germann y su equipo. En verano, entrenan para estar el invierno en las pistas del centro de esquí de esta provincia patagónica,

En su hábitat, los perros son la atracción del lugar. 

El Bosque de los Huskies es una experiencia única de Neuquén. Tal como cuenta su entrenador, es una raza polar. El perro de “trineo” es un animal de trabajo muy inteligente que se adapta a grandes y chicos.

Según su cuidador, durante el invierno trabajan en el Cerro Chapelco de este territorio austral. Su tarea es “conducir el trineo” y fotografiarse junto a los visitantes. Eso es por tres meses y luego descansan durante el resto del año.

Los animales son muy mimados por sus cuidadores. 

Los perros tienen gran empatía con niños y adultos. La manada es de unos 80 perros. De acuerdo con sus guías, son animales rutinarios que se acostumbran a los horarios de comida, aseo o entrenamiento y se adaptan muy rápidamente a las costumbres.

Entre los integrantes del grupo hay un perro de nombre Thor que es uno de los más bonitos que ha desarrollado aptitudes alfa, con un rol dinámico y de liderazgo. Se trata de una propuesta que le da al visitante la posibilidad de ingresar al bosque y maravillarse.

Este año vivieron una temporada única. 

 

Un perro único

Es tal el magnetismo que producen estos animales en este bosque de la provincia de Neuquén que no solo es visitado por infinidad de turistas cada año, sino que además es un atractivo muy buscado por programas de televisión.

Amigos de los chicos y de los grandes. 

En el último programa del ciclo “Un pequeño gran viaje”, que se emitirá este domingo 28, de la mano de Iván de Pineda, se conocerán algunos detalles de esta particular raza y de este lugar que parece salido de un cuento de hadas.

Otras Noticias