TELEFE

Desplome total: "¿Quién es la Máscara?" defraudó totalmente a Telefe

Crece la preocupación del canal ante los números que recolectó el pasado 26 de septiembre.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 09:44

Telefe ha estado en el ojo del huracán desde que su reality de canto "La Voz Argentina" y la telenovela "Fugitiva" salieron del aire. Según algunos internautas, el desplome del canal se debe a los programas que eligió para reemplazarlos. 

El espacio que ocupaba "Fugitiva", lo más visto en Telefe desde su inicio, fue "Génesis", una telenovela bíblica brasilera que se ganó los aplausos por su superproducción. Al poco tiempo, Natalia Oreiro aterrizó en la emisora de las tres esferas para conducir "¿Quién es la Máscara?", un formato internacional que superó las expectativas en la televisión uruguaya. 

Telefe blindó un programa con Karina, Moldavsky, Tagliani y Nara en el jurado.

Sin embargo, en Argentina, ambas producciones no tienen un desenlace tan favorable como en otros países y la prueba es que, después de algunas semanas en las pantallas de Telefe, han logrado desplomarse en el rating y hacer que El Trece sea el líder de las noches. 

La crónica de una muerte anunciada sucedió el pasado 26 de septiembre, cuando "Canta Conmigo Ahora" superó al ciclo de Oreiro con mucha ventaja. De acuerdo con los datos que ofreció la cuenta en Twitter 'Plus Rating', Marcelo Tinelli obtuvo picos de 9.5, mientras que "¿Quién es la Máscara?" logró un promedio de 6,8.

Telefe fue el rey de de las noches argentinas, aunque perdió espacio contra el programa de Tinelli y "Los 8 Escalones del Millón".

Conforme a los comentarios que han hecho algunos espectadores y personajes de la farándula, como Laura Ubfal y Fernanda Iglesias, uno de los mayores errores es que dicho segmento del medio ubicado en Martínez empieza mucho más tarde que "Canta Conmigo Ahora" y, además, tiene cortes comerciales muy largos que llegan a "aburrir". 

 

La rotunda decisión de Telefe

Pese a que desde hace muchas semanas Laura Ubfal había dado la primicia de que "Gran Hermano" se adelantaría por el fracaso de "¿Quién es la Máscara?", el medio de comunicación, propiedad de Paramount Global, recién lo confirmó hace pocos días con algunos adelantos. 

En estos se puede apreciar una reunión entre algunos exparticipantes y el aviso de que el reality de convivencia se estrenará muy pronto. Según la colega de Ángel de Brito, la fecha elegida será el próximo 17 de octubre y quedarían en la grilla "¿Quién es la Máscara?" y "Gran Hermano", ya que "Génesis" desaparecería del horario nocturno.

Otras Noticias