DECORACIÓN
Decoración atrevida: cómo combinar sillas de distinto estilo y mantener el glamour
Para tener un diseño particular, se puede apelar a esta divertida y funcional propuesta.En otros tiempos, poner distintas sillas en un mismo comedor hubiera sido algo fuera de lugar. Sin embargo, las nuevas tendencias en decoración marcan que eso que hubiera sido algo para la crítica haya cobrado cierta vigencia.
Aunque esta forma de decoración parezca algo hecho al azar, se deberán guardar ciertas pautas de estilo en cuanto al color, el material o el look. Lo importante es que todos los asientos sean de la misma altura para que esté garantizada la comodidad de los comensales.
Una clara forma de jugar con este tipo de decoración es el color. Se puede optar por un mismo modelo en tonos diferentes o utilizar dos de juegos distintos. Nunca fallan aquellas combinaciones de madera con algún color neutro.
Otra propuesta de diseño original, equilibrada y armónica es incluir dos sillas de dos juegos distintos o cuatro sillas dispares, pero que sean todas en madera o todas en metal, o tapizadas en terciopelo.
La forma de los respaldos es otra variante que se puede usar. Muchos eligen combinar no solo sillas, sino también bancos, banquitos y butacas. Lo que realmente interesa es que los asientos sean cómodos y accesibles para cada uno de los que se sienten a la mesa.
Las sillas exóticas o de diseños originales pueden ser una de esas opciones. En ese caso se pueden poner frente a la mesa o dejarlas en algún rincón especial para darle un atractivo a cierto espacio un poco relegado.
Sillas de materiales amigables
En estos tiempos de apoyo a la sustentabilidad y de cuidado del medioambiente, es imprescindible sumar a la decoración elementos que ayuden a mantener el planeta sin dañarlo.
Una de las chances es usar madera natural y plástico que pude provenir de elementos reciclados, como botellas de gaseosas. Incluso, los tapizados suelen ser de materiales como el lino, que son textiles que no tienen componentes artificiales.