DECORACIÓN

De qué se trata el Wabi Sabi, la última tendencia en decoración

Esta variante del diseño de interiores apunta a tener armonía en el hogar.
lunes, 2 de enero de 2023 · 15:05

A la hora de la decoración de nuestro hogar, son muchas las propuestas que hay en el mundo. Sin embargo, en el último tiempo, se popularizó una tendencia que reúne belleza y armonía pero también conceptos ancestrales.

Esta práctica del diseño de interiores se llama Wabi Sabi y llegó desde Japón para quedarse. Esta corriente de decoración evoca la calma, la quietud, el minimalismo y, sobre todo, la naturaleza como parte de nuestra casa.

Los colores tienen que ser tenues delicados.

En el plano de la decoración, muchas celebridades han optado por esta tendencia, como es el caso de J. Balvin que lo impuso en todas sus propiedades, tanto en las que tiene en Colombia como en el departamento que posee en Nueva York.

Este concepto estético es mucho más que un estilo, puesto que habla de una filosofía de vida en la que se huye de la perfección y se impone lo nuevo, lo moderno y lo rupturista. La clave de esto es la naturalidad y autenticidad.

Las formas son simples y con pocos detalles. 

Entre los elementos que se destacan están las piezas vintage, tanto antiguas como réplicas y artesanales. También vale la madera sin tratar, las alfombras de yute o rafia, las sillas de mimbre, sábanas de lino o algodón natural.

La mejor manera de encontrar estos objetos es recorrer mercado de cosas antiguas, negocios de segunda mano, subastas o rescatar todas aquellas reliquias, vajillas y cuadros que fueron de nuestras abuelas.

Los colores terrosos ayudan a mantener una armonía. 

 

Minimalismo y armonía

Si hay algo que resalta en este estilo de decoración es que se basa en las líneas simples, la sencillez y el minimalismo. Apunta a encontrar espacios con mucha limpieza y armonía visual que inspiren sensación de calma y quietud.

Los objetos vintage forman parte de esta tendencia. 

Lo contrario al Wabi Sabi es el barroco y los ambientes recargados de objetos innecesarios. Esta filosofía busca aprender a valorar lo que se tiene y vivir con simplicidad. Entiende acerca del equilibrio y lo auténtico.

Otras Noticias