moscas

Con ingredientes que tenés a mano: el truco que no falla para alejar a las moscas de tu hogar

Las molestias que traen estos bichos no deben ser eternas, a partir de ahora podrás poner en práctica la solución y compartirla con los demás.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 03:19

Con la llegada del calor, hay insectos que resultan muy molestos y que, por supuesto es conveniente mantenerlos lejos para una mejor calidad de vida, uno de ellos son las moscas que se alimentan de heces de animales, desechos en general, también son atraídas por las altas temperaturas y la suciedad.

Estos insectos son transmisoras de algunas enfermedades, por lo cual hay que tomar serias medidas en estos momentos. Algunos remedios caseros para mantenerlas lejos del hogar son el vinagre, el limón, los clavos de olor y algunas hierbas aromáticas, en esta nota aprenderás a hacer una receta sumamente fácil para poder ahuyentar las moscas

Usa hierbas aromáticas, para ellas son muy fuertes.

Base de vinagre

En una botella o en un vaso colocá 200 ml. de vinagre de manzana, agregá un chorro de detergente y completá con agua, mezclá y dejá el recipiente en la mesada o en el lugar donde haya moscas. Esta receta casera logrará captar especialmente las mosquitas de las frutas.

El vinagre, especialmente el de manzana, atrae a las moscas.

Vinagre y azúcar 

Otra receta es mezclar una parte de agua, 1 cucharada de azúcar y un chorro de detergente y completar el vaso con cualquier tipo de vinagre. Mezclá y colocalo estratégicamente donde haya este tipo de bichos, el olor del vinagre atraerá a las moscas y será más fácil reunirlas y eliminarlas.

Estas son las más atraídas por el olor a vinagre.

Plantas repelentes

Las hierbas, que son aromáticas, suelen ser refrescantes y mientras son agradables para nuestro hogar resultan el efecto contrario para las moscas. En este caso podés ubicar estratégicamente en ventanas y el interior de tu casa plantines de citronela, eucalipto, albahaca, laurel, menta, salvia, romero, lavanda y varias más. 

Bolsas de agua, espejos u objetos brillantes

En las redes sociales se hizo viral un video en el que aconsejan colgar CDs, para ahuyentar las moscas, las bolsas transparentes llenas de agua y bien cerradas también suelen causar el efecto ahuyenta moscas.

 Las bolsas se pueden colocar en terrazas o ventanas.

Eso sucede porque la luz atraviesa la bolsa, se refracta, se descompone y produce destellos que afectan la visión de las moscas, lo que las aleja de los sitios donde se coloquen estas bolsas.