NETFLIX

Para maratonear: la serie de Netflix basada en un crimen real que te va a atrapar desde el principio

La plataforma añadió un largometraje de drama policial que conmocionó a la sociedad en su momento.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 08:44

Se acerca fin de mes y Netflix se guardó los mejores estrenos para estos últimos días. Desde series, películas hasta documentales y programas varios muy esperados por los suscritores arribaron al gigante on demand esta semana. El catálogo de ofertas de la empresa de entretenimiento continúa en plena expansión y cada vez es más vasto. Recientemente, agregó un film proveniente de Colombia que dará que hablar.

Netflix acaba de sumar a su colección de títulos la película “Historia de un crimen: Mauricio Leal”, basada en el caso real del estilista colombiano Mauricio Leal, cuyo asesinato, en noviembre de 2021, estremeció a la sociedad de Colombia. La nueva propuesta de la N roja está dirigida y escrita por Jacques Toulemonde Vidal. La reseña oficial detalló: “Cuando un estilista de famosos aparece apuñalado junto a su madre, una joven investigadora solo tiene veinte días para resolver el caso.”

Una historia que te atrapará de principio a fin.

Este drama de la plataforma de streaming está protagonizado por Alejandro Gómez Valencia, Myriam de Lourdes, Johan Velandia y Juana del Río. La cinta producida por Netflix explora los eventos que rodearon la muerte del hombre de 47 años y su madre, Marleny Hernández. A días de su lanzamiento, el film policial y de crimen se posicionó rápidamente entre lo más vistos del gigante audiovisual.

Mauricio Leal era dueño de una cadena de peluquerías.

 

La verdadera historia del crimen de Mauricio Leal y Marleny Hernández

El lunes 22 de noviembre de 2021, Mauricio Leal debía firmar un contrato tras haber sido elegido asesor para Miss Universo Colombia, pero él nunca apareció. Horas después, el hombre fue encontrado muerto al lado de su madre. A pesar de que ambos tenían señales de apuñalamiento, en el interior de la casa no había rastros de violencia. En un inicio se trató de mostrar que el estilista había asesinado a su madre y luego se quitó la vida.

Mauricio junto con su mamá y su hermano.

Sin embargo, la autopsia determinó que el hombre no pudo hacerse cortes tan profundos y que la carta que se encontró en el lugar de los hechos, donde él supuestamente reconocía la autoría del crimen y le dejaba toda su herencia a su hermano y sobrinos, había sido obligado a escribirla. Asimismo, la investigación determinó que el arma blanca con el que se cometió el asesinato era de la misma casa, por lo que el asesino era alguien conocido, motivo por el cual entró sin forzar nada. Finalmente, se descubrió que el autor fue el hermano de Mauricio, Jhonier Leal.

Otras Noticias