Moscas

Con 2 ingredientes: alejá para siempre a las moscas de tu cocina con este sensacional truco

Estos insectos son perjudiciales para los alimentos.
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 02:19

Hay ciertas épocas del año en el que las plantas pueden correr más riesgo de verse afectadas por los insectos, e incluso pueden atraer moscas, lo que puede ser un gran problema para la casa. Por eso, existen métodos eficaces para alejarlas del jardín y el resto de la casa.

Además, los expertos en jardinería aseguran que una de las formas de espantar las moscas requiere solo dos ingredientes, por lo que será una solución más económica que comprar un repelente en el mercado, y no causará daños en las plantas.

Moscas
Las moscas son más comunes en verano.

Para hacer esta fórmula espanta moscas solo se necesita:

  • Un bidón de agua
  • Detergente líquido
  • 1 huevo con cáscara
Moscas
Las moscas pueden ser atraídas por algunas plantas.

Lo primero que se debe hacer es tener el bidón limpio, sin agua. Luego, se le hacen dos hoyos a los costados de la parte superior. Sin necesidad de romper todo ese lado. Una vez estén listos se puede pasar a la preparación de la mezcla.

Para ello, se coloca en un vaso la yema y clara del huevo y se mezcla con el detergente. Se bate con ayuda de un utensilio de cocina hasta que quede todo bien unido. Cuando esté listo se agrega al bidón y se añaden dos vasos más de agua.

Moscas
Este truco evitará que entren al hogar.

Se tapan los hoyos para batir la mezcla con cuidado. Para evitar que las moscas entren a la casa, se puede colocar el bidón en la entrada y ventanas, especialmente aquellas que estén cerca de basuras o las flores, pues esta fórmula evitará que ingresen al hogar.

Cabe recordar que las moscas se ven atraídas por la basura y la suciedad, por lo que además de este truco, lo recomendable es mantener las áreas de la casa limpias, y retirar con frecuencia los desperdicios para evitar que se acerquen e incluso se posen sobre los alimentos.

Más de