SUCULENTAS

Cuáles son las mejores suculentas para tener en el baño y que no se dañen

Según los expertos en crasas, hay ciertas variedades que darán su esplendor en este ambiente.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 14:30

Desde hace un tiempo, las suculentas se transformaron en las más populares para decorar la mayoría de los ambientes interiores. A la hora de adornar el baño, las plantas son una excelente opción.

Un dato fundamental que se deberá tener en cuenta para incluir suculentas en ese espacio es conocer los niveles de humedad y temperatura que hay allí. Las crasas pueden resistir la condición de ese cuarto.

Se pueden colocar en el vanitory o en los ventanales.

Entre las variedades de suculentas para el baño se sugieren aquellas que proporcionan, además de color, una cuota de buena energía que haga del lugar un sitio acogedor con sensación de calma y paz.

Algunas plantas carnosas más adecuadas son la Sansevieria trifasciata (o espada de San Jorge), al aloe vera, la Echeveria elegans, Sempervivum tectorum o la Haworthia fasciata, ya que poseen colores vibrantes.

Se pueden incluir suculentas colgantes. 

A partir de sus diversos tonos, se puede sumar personalidad con unos más atrevidos, puesto que las suculentas ayudarán a que sea un espacio más favorable. Es imprescindible que estén en un lugar con luz solar indirecta o filtrada.

Esto significa que solo podrán ser usadas en los baños con ventanas o será muy difícil que puedan resistir. También, habrá que revisarlas regularmente en busca de signos de plagas.

Pueden combinarse con otras plantas como helechos. 

 

El riego, la clave

Las suculentas son plantas muy versátiles, sin embargo, hay un dato fundamental: la cantidad de riego puede definir un buen desarrollo o todo lo contrario. Como prefieren las condiciones áridas, solo habrá que regarlas cuando la tierra esté seca.

Las suculentas deben tener luz difusa. 

Asimismo, se sugiere ubicarlas de manera estratégica. Las que tengan necesidades similares de agua y luz deberán estar en ciertos espacios. Con los cuidados adecuados, será posible obtener la mejor expresión de nuestras plantas.