SUCULENTAS

Suculentas: tres crasas con flores, ideales para tener en espacios interiores

Estas plantas carnosas son muy fáciles de cuidar y requieren buen sustrato y riego moderado.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 12:52

No importa en qué estación del año uno se encuentre, porque siempre las suculentas se mantienen como las plantas predilectas para aquellos aficionados a la jardinería que recién se inician en este arte.

Más allá de sus singularidades, hay ciertas suculentas que ofrecen un plus que ayuda a decorar la casa y dar color y aromas al hogar. Son las crasas con flores que, además de lindas, son muy fáciles de cuidar y requieren de un riego moderado.

No hay que regar sobre las hojas ni las flores, solo el sustrato.

Las suculentas son muy buscadas por influencers y decoradores, y sobre todo aquellas que dan flores en distintas épocas del año, ya que proporcionan un espectáculo aparte. Muchas de ellas pueden ir tanto en interiores como en exteriores.

Entre las plantas carnosas más llamativas, se puede considerar al Kalanchoe fácil de conseguir en cualquier vivero. Es originaria de Madagascar. Sus flores pueden ser de tonalidades rosadas, blancas, naranjas y amarillas.

Las flores de las crasas suelen ser de tonalidad rosa. 

Otra de la recomendadas por los expertos es la cola de burro, que es nativa del sur de México y cuyo nombre científico es Sedum morganianum. Es considerada una de las más originales dentro de este género de plantas.

Su principal atractivo son los racimos de hojas grises que cuelgan de sus largos tallos y que le dan apariencia de su nombre más común. Durante primavera y en verano, aparecen flores rosas al final de sus tallos.

El Kalonchoe es de lo más versátil. 

 

Elegancia verde

Con un juego de palabras, hay otra suculenta que muestra glamour y belleza para decorar la casa y también colocar en rincones del jardín. Se trata de Echeveria elegans, cuyas hojas crecen en forma de roseta.

De acuerdo al calor que reciban, variará la tonalidad de las hojas. 

No solo son lindas por sí mismas, también pertenecen a otra de las variedades que son más utilizadas para decorar, debido a que otorgan flores de color rosado. Como toda crasa, requiere de un riego moderado y un sustrato poroso para que el agua drene y no se produzcan encharcamientos.

Otras Noticias