RECETAS

Mousse de maracuyá: deliciosa receta en 2 pasos y con 3 ingredientes

Esta receta es perfecta para aquellos que piensan que la cocina es una ciencia complicada.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 13:02

Un mousse de maracuyá puede ser preparado fácilmente con 3 ingredientes básicos y se trata de uno de los postres más refrescantes y deliciosos, ya que combina acidez con dulzura y cremosidad. Una vez que aprendas cómo prepararlo, vas a querer hacerlo en cualquier momento y sorprender a tus seres queridos con esta simple receta.

Además de ser extremadamente fácil de preparar, proporciona una variedad de beneficios nutricionales. La pulpa de maracuyá es rica en vitaminas A, C y B6, ayudando al cuerpo a reforzar el sistema inmunológico. Esta mousse también contiene una gran cantidad de fibra, que es buena para la digestión.

 

Cómo preparar una Mousse de Maracuyá

Materiales e ingredientes: una licuadora, un tazón o moldes pequeños, 200 g leche condensada, 200 g crema de leche, un sobre de gelatina sin sabor de 7 g (opcional), 200 g de pulpa de maracuyá, puede ser natural de la fruta o envasada (se compra en dietéticas).

Paso 1:

Colocá en la licuadora la leche condensada junto con la crema de leche bien fría y la pulpa de maracuyá. A continuación, procesá todos los ingredientes hasta que el contenido se duplique. Si te gusta que la consistencia sea más firme y menos cremosa, te sugerimos que le agregues la gelatina sin sabor, previamente hidratada. Luego, continuá licuando hasta que se integre bien.

Paso 2

Vertí la mezcla en moldes pequeños o en un molde grande, aplastá bien con la ayuda de una cuchara y dejá reposar en la heladera durante 6 horas.



¡Listo para servir! Disfrutá de tu deliciosa mousse de maracuyá con solo tres ingredientes. ¡Esta receta es tan fácil que hasta los principiantes la pueden hacer!

El mousse de maracuyá es un postre delicioso, fácil de preparar y lleno de sabor. Esta receta de 3 ingredientes reúne la leche condensada, la crema de leche y la pulpa de maracuyá para preparar un postre refrescante y con un sabor suave. La preparación es fácil, ligera, sin complicaciones y perfecta para todos aquellos que aman los postres cremosos.

Otras Noticias