HOT CAKE

Cómo hacer hot cakes para el desayuno con pocos ingredientes y en 10 minutos

Este particular panqueque puede servirse con miel y frutas, y es muy nutritivo.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 12:02

Es una de las propuestas más sencillas y ricas para un suculento desayuno. Se trata de los hot cakes, una alternativa que suele gustarles a chicos y grandes, y que puede acompañar una ensalada de frutas o un yogurt.

Para elaborar hot cakes solo se necesitan diez minutos y los siguientes ingredientes: una cucharada de aceite neutro, 60 gramos de azúcar, media cucharadita de bicarbonato de sodio, 300 gramos de harina 0000, un huevo y 350 centímetros cúbicos de leche. Esta receta es muy fácil.

Es una idea muy aconsejada para los deportistas. 

Una de las alternativas que los especialistas en nutrición sugieren para el hot cake es la granola. Además, se puede disfrutar con miel, arándanos, kiwi, rodajas de banana y algún yogurt.

El primer paso en la preparación de este plato es mezclar la leche con el huevo y el azúcar hasta romper liga. Una vez que se llega a ese punto, agregar el bicarbonato, el aceite y la harina y mezclar hasta formar un contenido homogéneo.

Los nutricionistas lo recomiendan como frutas. 

Solo será necesario dejar reposar la mezcla por unos minutos y para continuar habrá que tener a mano una sartén enmantecada, donde se verterá la preparación con la cantidad para una tortita.

La medida se puede calcular con un cucharón y se deberá dar vuelta cada tanto cuando comienza a hacer burbujas. El punto ideal es que quede tostado en la parte exterior y húmedo y aireado en el interior.

Muchos filmes de Estados Unidos lo muestran como una costumbre. 

 

Una propuesta internacional

Aunque los hot cakes son famosos en Estados Unidos, también es una receta que se realiza en otros países pero bajo otros nombres. En España, por ejemplo, se llaman tortitas y allí las prefieren con una consistencia esponjosa. Las acompañan con crema.

La miel es un clásico para acompañar esta preparación. 

En Estados Unidos y Canadá se hacen en los desayunos, tal como se ve en las películas, y se sirven con jarabe de arce. En otros lugares, como Argentina, con crema pastelera, chocolate, caramelo o dulce de leche.

Otras Noticias