SUCULENTAS

Cómo preparar a las suculentas cuando llegan los primeros fríos

Las crasas deben aclimatarse a las temperaturas del otoño y al cambio de la luz solar.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 15:23

Cuando llega el otoño se da la época para acondicionar las suculentas ante los primeros fríos. Es importante que se las prepare para resistir los cambios de temperatura y así mantenerlas sanas durante todo este tiempo.

Entre los aspectos a considerar para que las suculentas se vean bellas y fuertes en la época invernal, habrá que observarlas con cierta frecuencia. Las crasas, con el cambio de estación, acumulan con más rapidez polvo en las hojas.

Es importante tenerlas apartadas del viento y la luz directa. 

Para mantener nuestras suculentas bellas y lozanas, será imprescindible utilizar un paño suave para limpiarlas con regularidad. Esta es una tarea indispensable que ayudará a que permanezcan libres de manchas y polvo.

Otro de los temas que pueden afectar a las plantas carnosas son los pulgones. Estos parásitos suelen ser muy molestos y resultan convertirse en un problema grave. Habrá que observarlas y ante el mínimo indicio usar una mezcla de jabón y agua y remover los insectos con un pincel suave.

Durante estos meses, se recomienda observarlas. 

En cuanto al riego, solo deberá realizarse cuando la primera capa de suelo se haya secado y con el esmero y la delicadeza de no mojar las hojas. El exceso de líquido les puede causar varias enfermedades e incluso llevarlas a la pudrición.

También, será importante remover cualquier escombro o resto de hojas caídas que esté acumulado alrededor de las raíces. Esto servirá para evitar enfermedades, así como la acumulación de agua, un dato clave para su supervivencia.

Ante la llegada del otoño, habrá que darle un cuidado especial al sustrato. 

 

Abono y lluvia

Será valioso que, cuando el clima cambie demasiado, se pueda mover de lugar a las suculentas y colocarlas en algún sitio interior y con menos luz solar. Esto las ayudará a adaptarse mejor a la nueva estación.

Las plantas que están en interiores deberán permanecer lejos de calefactores. 

Con las lluvias se lavarán las hojas y, además, los minerales y sales en el suelo son más fáciles de absorber para las raíces. Esto ayudará a que desarrollen un sistema saludable y resistente.