Moscas
7 trucos caseros y muy simples para ahuyentar y eliminar definitivamente las moscas en tu hogar
Todos los trucos para espantar a las moscas se pueden hacer en casa.Las moscas pueden ser uno de los insectos más molestos en el hogar, debido a que son atraídos por ciertos alimentos, incluso aparecen en esos residuos que quedan mal desechados. A veces, aunque se limpie el área, tardan en irse de la zona.
Estos insectos tienen la función de ayudar con la descomposición de la materia orgánica y debido a que su hábitat es comúnmente la basura, pueden llegar a transmitir enfermedades cuando se paran en algunos alimentos. Para evitar la presencia de moscas en las casas hay varios trucos efectivos que se pueden seguir.
Bolsa de agua
Uno de ellos es llenar una bolsa de agua, atarla y colocarla en el techo o espacios altos de la casa. Aunque no hay evidencia científica, se cree que la luz reflejada en el agua molesta la vista de las moscas, por lo que evitarán estar en esos lugares.
Azúcar, agua y vinagre
Para esta preparación se necesita cortar una botella justo en la parte en la que se ensancha, se da vuelta y se agrega azúcar, agua y vinagre. Las moscas terminarán en la mezcla, por lo que luego la botella puede ser sellada con cinta plástica para botarla. Debido al olor de esta preparación es recomendable tenerla en espacios abiertos, pero si se quiere usar en el interior de la casa se debe cocinar el agua con abundante azúcar.
Papel atrapamoscas
Otra solución efectiva es cortar un papel o bolsa de pan en tiras no muy estrechas y unirlas con ayuda de una cuerda. Luego, se calienta a fuego medio en una olla un vaso de agua, tres cucharadas de miel y un vaso de azúcar. Se mezcla hasta que tenga una consistencia pegajosa y se unta en las tiras de papel, que servirán para ahuyentar a estos insectos voladores.
Plantas repelentes
Algunas plantas pueden llegar a repeler a los dípteros gracias a su aroma. Las más efectivas: la albahaca, el laurel, la salvia, la caléndula, la menta, el romero, el ajenjo y la citronela.
Vaporizador de vinagre
Una alternativa ecológica es usar el vinagre en un vaporizador y mojar a la mosca con el líquido. No la eliminará, pero sí ralentizará sus movimientos y permitirá espantarla con más efectividad.
Cebo de leche, vinagre y pimienta
Esta preparación es una de las más sencillas, pues solo se necesita calentar medio litro de leche por 15 minutos junto a cuatro cucharadas de azúcar y tres de pimienta. Una vez la mezcla esté homogénea se coloca en platos que pueden ser ubicados en distintos puntos de la casa. Las moscas se quedarán atrapadas en el líquido.
Limones y clavos
Para este truco se debe cortar varios limones por la mitad, a los cuales se le añadirán clavos de olor. Se pueden colocar en espacios como mesas y estanterías. Es un efectivo repelente de moscas.