BILLETE

Si tenés un billete de 10 pesos con este error podrías venderlo por un precio muy alto

El país tiene varias divisas que se pueden considerar únicas y que pueden llegar a ser vendidas en cifras importantes.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 10:49

Los detalles poco usuales y los errores de impresión en un billete o en una moneda pueden hacer que sean codiciados por coleccionistas que se dedican a buscar este tipo de elementos, por los que podrían ofrecer elevados precios para hacerse con ellos.

En Argentina existen varias tandas de estas divisas económicas que poseen ciertas características o errores de impresión que las convierten en productos de colección. En el mercado hay algunas monedas de 25 centavos y 1 peso y un billete de 5 pesos que cumplen con estas condiciones.

Siempre es recomendable asesorarse con un experto.

Ahora, apareció un ejemplar de un billete de 10 pesos que los numismáticos quieren tener y por el que están dispuestos a pagar hasta $ 27 mil. Lo que distingue a esta serie con valor fiduciario de $10 del resto de los papeles moneda es que la pequeña figura del prócer que se puede ver a trasluz (no su ilustración principal) quedó impresa cabeza abajo.

El billete de $ 10 con un extraño error.

 

Medidas de seguridad en un billete

Para evitar una posible falsificación, las medidas de seguridad a la hora de hacer un billete fueron incrementando con el tiempo. En la actualidad, estos elementos se elaboran con un papel especial hecho de fibras alargadas de algodón y con técnicas de impresión complejas como la marca al agua, los hologramas y la tinta invisible.

Los billetes y monedas tienen que cumplir con ciertas medidas de seguridad. 

Marca de agua o filigrana: el papel tiene una o más imágenes formadas por diferencias de espesores que se ven a trasluz.

Blanqueador: se usa papel sin blanqueadores ópticos, de esta forma no puede falsificarse usando papel común. Una fuente de luz ultravioleta puede ayudar a detectar cualquier alteración.

Relieves: el papel tiene relieve en distintas partes que se consigue mediante técnicas de impresión de grabados como la xilografía y linografía.

Tinta ópticamente variable (OVI): es una tinta que cambia de color según el ángulo del observador y la incidencia de la luz.

Otras Noticias