ENTREVISTA EXCLUSIVA MINUTO NEUQUÉN

Agustín "Soy Rada" Aristarán será la temible Tronchatoro en Matilda, el musical: "Estoy super feliz"

En diálogo exclusivo con este diario, el actor reveló cómo se prepara para este desafío en su carrera.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 22:07

El próximo jueves, 1 de junio, Matilda, el musical tendrá su debut en el teatro Gran Rex y será, sin dudas, una de las grandes apuestas teatrales de este 2023. No solo por la producción internacional con la que cuenta, sino también por la calidad profesional de sus protagonistas, entre ellos Agustín "Soy Rada" Aristarán, quien se pondrá en la piel de la escalofriante directora Agatha Tronchatoro.

Recientemente, en una entrevista exclusiva para Minuto Neuquén, el reconocido actor reveló cómo fue que esta experiencia llegó a su vida. "Me pidieron ser parte de la obra y automáticamente dije que sí, no hubo dudas", confesó Rada y agregó: "Mi desafío es poder hacer algo totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado".

Sin lugar a dudas, el personaje de Trochatoro es, de todos, el que más preparación requiere, ya que Agustín Aristarán deberá transformar su fisonomía para cada función. Por lo tanto, la exigencia que requiere esa interpretación hace que se destaque aun más su labor. Respecto a eso, detalló en qué consiste el proceso de montaje:

Soy el que más temprano tiene que llegar. Tronchatoro es gigantesca, la papada lleva dos horas cuarenta de preparación, más cuarenta y cinco minutos para desmontar. Es un desafío de paciencia y actoral. Estoy super feliz.

En relación al vínculo que pudieron lograr en elenco, Rada remarcó que Matilda, el musical le dio la oportunidad de poder trabajar junto a su pareja, Fer Metilli, quien interpreta a la Sra. Wormwood, madre de Matilda, y también junto a su hija, que se encuentra dando los primeros pasos en el mundo teatral, y en esta oportunidad, estará en el ensamble del elenco.

Laurita es una gran compañera, y entre los cuatro nos complementamos muy bien. Pero la vedette es el elenco de los niños y las niñas, es impresionante lo que hacen esos chicos, el talento que tienen y lo más lindo de todo es que están jugando, es lo más maravilloso

Por último, Rada cerró la entrevista con Minuto Neuquén destacando por qué el público debería ver Matilda, el musical:
"Lo bueno de esta obra es que muestra el lado del bullying, de la vulnerabilidad de las infancias, lo pone de manifiesto. Van a salir, se van a divertir, van a tener miedo, se van a asombrar, van a llorar de emoción y lo más importante es que después van a charlar en las casas de lo que vieron".

Es la historia más linda de todas, es un niña supermaltratada y vulnerada que termina siendo feliz y termina ganando el bien. Lloramos todos los ensayos, hay una energía muy linda y es una gran obra.

 

Entrevista completa con Agustín "Soy Rada" Aristarán

 

Acerca de "Matilda, el musical"

El 1 de junio se estrena Matilda, el musical en el Teatro Gran Rex y ya batió récords de venta. Solo estará en cartelera ocho semanas. Sin duda, se trata de un hecho histórico, ya que la cifra comparte podio con producciones y artistas que han alcanzado un gran volumen de funciones en el recinto.

El elenco dará vida a algunos de los personajes más amados de todos los tiempos. Laurita Fernández será la Señorita Miel; Agustín “Soy Rada” Aristarán interpretará a la tan temida directora Tronchatoro; José María Listorti y Fer Metilli serán el Sr. y la Sra. Wormwood, es decir, “los singulares, excéntricos, ridículos y, por momentos, odiosos padres de Matilda”.

El musical que rompió récords de taquilla en Broadway y en Londres se presentará en Argentina de la mano de Carlos y Tomás Rottemberg, Valentina Berger de GO Broadway, Mariano Pagani de MP y Pablo Kohlhuber y Fernando Moya de Ozono Producciones, en una unión inédita de productoras para llevar a cabo esta superproducción.

El mismo está basado en la homónima novela de Roald Dahl, un autor que ha vendido más de 250 millones de libros y que ha inspirado la icónica película infantil de los 90. El show estuvo 12 años en Londres y 4 años en cartel en Broadway con más de 1.500 representaciones. Igualmente, tiene 99 premios internacionales y más de 10 millones de espectadores que ya la vieron.

Además, realizó giras por Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur y Sudáfrica. Próximamente, irán a Madrid, Japón, Países Bajos y, en junio 2023, llegará a Buenos Aires.

Otras Noticias