Suculentas
Cuáles son las 5 plantas suculentas más hermosas y fáciles de cuidar
Elegí entre las opciones que mejor se adecuan a los principiantes y llená tu casa de color.Mantener un jardín puede ser un reto, sobre todo si sos nuevo en él. Algunas plantas requieren cuidados exhaustivos que implican mucho tiempo, esfuerzo y conocimientos. Sin embargo, si te interesa la jardinería y buscas una forma fácil de empezar, las suculentas son tu mejor opción. Son fáciles de cuidar, vienen en una gran variedad de colores, formas y tamaños, y pueden utilizarse para crear bonitos arreglos.
En este artículo, te presentaremos las cinco plantas suculentas más bonitas y fáciles de cuidar.
Planta de Jade
Es parecida a un árbol y constituye una excelente planta de interior. Tiene hojas gruesas, brillantes y ovaladas que pueden almacenar agua, lo que facilita su cuidado. Prefiere la luz solar indirecta, por lo que es mejor colocarla cerca de una ventana luminosa. Deja que la tierra se seque entre riego y riego, y evita darle agua en exceso, ya que puede provocar la pudrición de las raíces.
Echeveria
Son famosas por sus hojas en forma de roseta de diversos colores, como verde, azul, morado, rosa e incluso negro. Las Echeverias prosperan con luz solar brillante e indirecta, y necesitan un suelo que drene bien para evitar raíces empapadas. Regalas con moderación, dejando que la tierra se seque entre riego y riego.
Planta serpiente
Es popular y fácil de mantener, puede crecer hasta un metro de altura. Tiene hojas largas, en forma de espada, con un hermoso despliegue de rayas amarillas o blancas. Necesitan muy poco mantenimiento y pueden sobrevivir en condiciones de poca luz, por lo que son perfectas para una oficina o una habitación poco iluminada. Deja que la tierra se seque entre riego y riego, y evita darle agua en exceso.
Planta cebra
Es una pequeña y atractiva suculenta que presenta una roseta de hojas cilíndricas con rayas blancas en relieve. Requiere luz solar brillante e indirecta y un suelo que drene bien para prosperar. Regalas con moderación, rociando de vez en cuando sus hojas con agua para aumentar la humedad.
Aloe Vera
Es popular por sus propiedades medicinales. Tiene hojas largas y puntiagudas que crecen hasta 60 cm, lo que aumenta la belleza de la suculenta. El Aloe Vera prefiere la luz solar brillante e indirecta y requiere un suelo que drene bien para evitar que se pudra. Regala con moderación y deja que la tierra se seque entre riego y riego.