Empanadas de carne

Empanadas de carne sin gluten: la receta fit para darte un gustito saludable

Las empanadas de carne se pueden adaptar a los gustos de los comensales.
martes, 30 de mayo de 2023 · 12:19

Las empanadas de carne pueden tener fama de poco saludables cuando se decide hacerlas fritas, pero lo cierto es que la receta es tan versátil que ,incluso, se puede adaptar para que tenga ingredientes sin gluten. Debido a eso, la preparación es ideal para esos días en los que se quiera comer algo nutritivo.

Esta receta se caracteriza por las verduras que se utilizan para acompañar el relleno. Además, la masa de las empanadas de carne se realiza de manera sencilla con tan solo dos ingredientes, por lo que se podrán tener listas para comer en menos de una hora.

empanadas de carne
Esta receta se hace con una harina especial.

Los ingredientes para hacer la masa de las empanadas de carne:

  • 300 ml de agua.
  • 270 g de harina de arroz.
  • Especias y sal a gusto (opcional).

Para el relleno se necesita:

  • 250 g de carne de ternera.
  • 150 g de pimiento.
  • 150 g de cebolla.

Primero, se debe agregar las verduras en un sartén con un poco de aceite y sofreír. Luego, se añade la carne condimentada y se tapa para que se cocine a fuego bajo.

empanadas de carne
El relleno puede variar de acuerdo con los gustos de los comensales.

Para la masa es necesario poner a hervir agua y cuando llegue a ese punto, se agrega la harina de arroz  y se mezcla hasta conseguir una masa pegajosa. Acto seguido, se hacen bolitas y se aplastan con ayuda de papel de horno hasta que tengan una forma circular.

empanadas de carne
La receta alcanza para varias porciones.

Una vez que esté frío el relleno, se coloca en la masa y se dobla para unirlas con un repulgue. Colocarlas en una bandeja enharinada y engrasada a 200 °C por 25 minutos o hasta que estén doradas.

En caso de querer variar el relleno, se puede cambiar la carne por otra proteína y seguir los pasos de la misma manera. Se trata de una fórmula práctica de varias porciones y que se puede ajustar al gusto de todos los comensales.