Helado fit

Helado fit con solo 2 ingredientes: la receta fácil y rápida para un gustito saludable

El postre en cuestión se elabora en casa, en un corto periodo de tiempo.
jueves, 1 de junio de 2023 · 11:14

Durante la semana, podés darte un gustito en casa y Minuto Neuquén te enseñará cómo. Para que disfrutes de un delicioso postre, este medio te mostrará cómo podés preparar un helado fit sin mucho presupuesto y en un lapso muy reducido.

Primero, es importante que tengas a mano 2 o 3 bananas si querés elaborar el postre en cuestión (la cantidad siempre dependerá de cuánto helado quieras hacer) y una cucharada de cacao amargo.

Si hacés el helado fit con 2 bananas, entonces es importante que solo uses una cucharada de cacao amargo. Si sumás dos bananas más, tenés que añadirle a la mezcla 2 cuchadas de cacao.

Cacao amargo para el helado fit.

 

Cómo preparar el helado fit

Para crear el helado fit lo primero que tenés que hacer es congelar las bananas con la cáscara incluida. Cuando ese proceso ya esté hecho, sacá dicha fruta del congelador y quitale la cáscara. 

Luego, picá en trozos medianos las bananas y ponelos en la licuadora. Si ya completaste los pasos anteriormente referidos, entonces agregá en la licuadora la cantidad de cacao antes señalada y comenzá a procesar todo durante 2 minutos.

Después, buscá el molde que más te guste y allí poné la mezcla, acto seguido la llevás al frizer durante unos 20 minutos hasta que tome la consistencia necesaria.

Helado fit hecho en casa.

Sin lugar a dudas, podés consumir este el platillo dulce sin antes meterlo al frizer, pero este paso final le da a la receta un toque especial, por lo que, se recomienda seguirlo.

Cuando todo el proceso ya esté elaborado, podés consumir el helado fit como mejor te apetezca o, en su defecto, disfrutarlo en familia.

También, hay que mencionar que al helado fit podés sumarle el adicional —más conocido como topping— de tu preferencia, como los frutos secos, chocolate sin azúcar o alguna crema extra

 

El origen del helado

De acuerdo con la información que manejan los expertos, el origen del helado es incierto, por las incontables modificaciones que ha sufrido con el pasar de los años.

Helado fit con toppings o adicionales.

A pesar de lo antes mencionado, los historiadores concluyen en que la creación del helado pudo producirse en China durante el 2000 a. C., cuando empezaron a crear los jugos de fruta y leche al hielo. 

Desde entonces, la receta fue mejorada con el pasar de los años, hasta llegar a lo que hoy se conoce como helado clásico y helado fit.

Otras Noticias