NETFLIX

Es española y te dejará cautivado: la miniserie de Netflix que es un éxito

El ciclo policial, lleno de suspenso, es uno de los más elegidos por los usuarios de la plataforma.
jueves, 15 de junio de 2023 · 09:12

Netflix suele lanzar series y películas mensualmente que muchas veces pasan desapercibidas en la extensa colección de títulos que tiene. Cada tanto, estas cintas son descubiertas por el público que las ubica rápidamente entre las más vistas. Esto sucedió con “Criminal: España”, ficción que fue estrenada en 2019, pero que ahora conquistó a los usuarios.  

La miniserie “Criminal” es un programa de televisión, lanzado en Netflix, que consta de 4 partes: Reino Unido, España, Francia y Alemania, y cada una está compuesta por 3 episodios de aproximadamente 45 minutos cada uno. Las diferentes versiones que se hicieron no están conectadas entre sí, por lo que se puede elegir cuál de todas ver. El show del gigante de entretenimiento fue creado por George Kay y Jim Field. A pesar de ser una producción de origen británica, cada parte fue dirigida y escrita por directores y guionistas de cada país, y grabada en su idioma nativo.

Una de las cuatro versiones que hay de "Criminal".

En el caso de la serie española de la plataforma on demand, la trama gira en torno a las entrevistas e interrogatorios a los que son sometidos los acusados. Cada capítulo trata respecto a un caso distinto y a medida que avanza la historia, la tensión y el dramatismo crecen. La virtud que tienen estas ficciones producidas por Netflix es que mantienen al espectador atento todo el tiempo y los hace quedar con ganas de ver más.

La sala de interrogatorios donde se desarrolla la historia.

El elenco de esta coproducción de Netflix está conformado por José Ángel Egido, Carmen Machi, Emma Suárez, Jorge Bosch, María Morales, Álvaro Cervantes y Daniel Chamorro. Muchos de estos actores son caras conocidas para los usuarios argentinos seguidores de las series y películas de origen español.

 

Netflix estrenó una nueva serie española

El mes de junio llegó con grandes estrenos a Netflix, entre los que se destaca una serie española en particular que, a solo días de haber debutado, consiguió ubicarse entre lo más visto tanto a nivel local como internacional. Se trata de la ficción “El Silencio”, creada por Aitor Gabilondo y protagonizada por Aron Piper. La historia tiene solo 6 capítulos de menos de una hora cada uno. Los otros actores que conforman el elenco son Almudena Amor, Cristina Kovani, Manu Ríos y Ramiro Blas, entre otros.

Una trama llena de intriga, suspenso y drama. 

El argumento de la cinta sigue a Sergio Ciscar, quien es puesto en libertad 6 años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad. Durante ese tiempo, el joven se mantuvo en silencio y jamás habló de aquel hecho. Ana Dussuel, una psiquiatra, junto con su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad. observándolo en secreto.