Plantas

No lo tires: usá el cartón de huevos para mejorar la salud de tus plantas, con este sencillo truco

El cartón puede traer muchos beneficios a las plantas.
sábado, 3 de junio de 2023 · 15:33

Las plantas que se mantienen dentro del hogar ameritan un poco más de cuidado para evitar que se enfermen. Una de ellas es la suculenta, la cual es ideal para decorar una sala, pero que requiere de varios cuidados para que dure por más tiempo.

Una de las formas de mantener en buen estado el jardín es con el cartón, un elemento que podemos reciclar de los maples de huevo. Aunque, comúnmente, se usan como semilleros, hay otra forma de utilizarlo para ayudar a las plantas.

plantas
Los maples se pueden reutilizar. 

Según el experto en huertos,  Javier de “Huertos adictos”, el cartón es un material rico en celulosa y carbono, además de tener otros componentes biodegradables que ayudan en la nutrición de la planta. “El carbono es lo que hace que nuestras plantas crezcan, se desarrollen y den fruto”, explicó.

Más adelante, detalló que el carbono en el cartón solo se origina cuando está dentro de la tierra, por lo que es ideal para el abono, debido a que las bacterias descomponedoras serán las encargadas de hacer la conversión del carbono a nitrógeno.

plantas
Las propiedades del cartón servirán como abono.

Cómo convertir el cartón en abono para plantas

Para utilizar el maple es necesario cortar las láminas en pequeños trozos y colocarlos en medio del sustrato de la planta. Luego, se cubrirá con más sustrato hasta que quede el espacio para la planta. El jardinero comentó que este material es muy útil para mantener un espacio limpio.

plantas
Los cartones son ideales para hacer semilleros.

Es que detalló que el cartón puede eliminar las malas hierbas presentes en el césped. Más adelante, explicó que con solo poner las láminas en el área donde crecen las malas hierbas servirá para bloquear la luz que las alimentan y evitará que sigan adelante con su crecimiento. Además, guardará la humedad de la zona, por lo que no será necesario regarlo con tanta frecuencia.