Papas crocantes

Receta infalible: el secreto que no conocías para que las papas queden bien crocantes y deliciosas

Las papas crocantes son un sabroso aperitivo.
sábado, 3 de junio de 2023 · 11:17

Paulina Cocina se caracteriza por dar recetas que se hagan con ingredientes fáciles de conseguir y revelar secretos para obtener los mayores beneficios de cada uno de los alimentos utilizados. Esta vez, la cocinera explicó en su cuenta de Instagram los detalles para hacer unas ricas papas crocantes.

En este caso, la influecer decidió utilizar el horno para darle esta consistencia al carbohidrato sin agregar ningún tipo de aceite a la preparación. Para hacer papas crocantes lo más recomendable es que se piquen en cuadros medianos o en forma de bastones, con el fin de que se cocinen rápido y de manera pareja.

papas crocantes
Las papas crocantes se pueden hacer al horno

Además, Paulina reveló que su gran secreto para que queden aún más crocante es echarles harina de polenta una vez estén las papas en la bandeja para el horno. La cocinera también las condimentó con sal, pimienta y ajo. Luego, aclaró que no se pegan si solo se le agregan estos ingredientes y que se pueden cocinar a temperatura media hasta que doren.

papas crocantes
El secreto de Paulina cocina es agregarle harina de polenta.

Recetas con papas crocantes

Aunque las papas crocantes se pueden comer con un aperitivo y acompañar con un tipo de salsa, lo cierto es que también son un gran complemento para algunos platos principales. Por ejemplo, se sirven con pollos a la plancha y ensaladas con lechugas que tengan pocos aderezos.

papas crocantes
Las papas se pueden acompañar con una mayonesa de perejil.

Las salsas que se suelen utilizar para las papas crocantes son mayonesas hechas con perejil o cremas a bases de ajo. Otros le agregan queso rallado y lo gratinan al horno, una de las formas más sabrosas de comerlas como aperitivo.

Esta receta se puede hacer con o sin la cáscara de la papa, pues es algo opcional, pero en caso de dejarlas, es necesario lavarla muy bien para retirar todo el excedente de tierra. En caso de querer hacer una porción para 4 personas es necesario utilizar, al menos, un kilo de papa.

Otras Noticias