Cena

Prepará una exquisita hueva: resolvé la cena con 3 ingredientes y en pocos minutos

Esta cena se puede hacer sin utilizar muchos utensilios.
domingo, 4 de junio de 2023 · 11:20

A veces la cena es uno de los momentos más complicados del día, porque al ser a final de la jornada, muchos quieren comer algo sabroso, pero que no lleve mucho tiempo de preparación. Por eso, existen platos ideales para este momento, que se realiza con pocos ingredientes.

Uno de ellos es la hueva, una receta nutritiva y que, al tener pocos elementos, ayudará a que la cena no caiga pesada y se pueda hacer una buena digestión. Además, tampoco es necesario ensuciar muchos elementos y se puede hacer en menos de 30 minutos.

cena
La salsa se realiza a base de tomate y ajo.

Los ingredientes para esta cena son:

  • 1 morrón
  • 2 huevos
  • Tomates triturados
  • Ajo en polvo o fresco
  • Aceite
  • Sal

El primer paso para hacer esta receta es picar el morrón en trozos grandes y sofreírlo con aceite y sal. Se cocina a fuego bajo, luego se agrega el tomate triturado con ajo. Se cocina hasta que el morrón esté blandito, pero crujiente.

cena
Lo ideal es que la yema quede blanda.

En ese punto se hacen unos espacios en la salsa y se agregan los dos huevos. Se cocina hasta que el huevo esté listo, y el punto ideal es que la yema quede blanda. Siempre a fuego bajo para que la salsa no se espese demasiado. Una vez listo se puede servir una porción en un plato hondo.

cena
La receta se puede complementar con otros condimentos.

Para comer este plato solo se necesita un pan, que puede ser de cualquier tipo, pues se utiliza como una cucharilla para comer la salsa y picar el huevo. Esta preparación no lleva ningún queso, pero puede ser un complemento ideal si lo tenés en la heladera.

En caso de que quede preparación se puede guardar en un recipiente con tapa y congelarlo, para calentarlo se puede seguir el mismo proceso de cocción, y agregar la cantidad de huevos que se prefieran para completar el plato.

Otras Noticias