Galletitas de dulce de leche
Galletitas de dulce de leche con solo 3 ingredientes: una receta ideal para el mate
Las galletitas de dulce de leche se pueden hacer en menos de una hora.Las galletitas de dulce de leche son una de esas recetas que pueden ser un gran complemento a la hora de la merienda. Además, son fáciles de hacer y con pocos ingredientes se podrán obtener varias porciones para compartir.
Este tipo de postre se puede acompañar con una bebida caliente como maté, té o café, por lo que es ideal para esta época de invierno. Para preparar las galletitas de dulce de leche no será necesario ensuciar muchos utensilios y se podrá terminar en menos de una hora.

Para hacer las galletitas de dulce de leche se necesitan:
- 150gr de dulce de leche clásico o repostero
- 1 huevo
- 135gr de harina 0000 o todo uso
- Otros 80gr de dulce de leche
- Chocolate semiamargo derretido (opcional)

El primer paso para hacer estos aperitivos es colocar, en un bowl, el dulce de leche y el huevo, batir con ayuda de una batidora. Luego, se agrega la harina y se mezcla con una espátula hasta que todos los ingredientes estén unidos.
Con las manos un poco humedecidas para que no se pegue la masa en las manos, se forman bolitas del mismo tamaño. Se les hace un espacio en el medio con ayuda del agua.

Luego, se colocan todas las porciones en una bandeja con papel engrasado, no importa que queden sin espacio entre sí. Luego, se llevan al horno precalentado a 170C° y se cocinan por 15 minutos. Una vez que estén frías, con una manga se agrega el dulce de leche en el centro. De manera opcional se pueden sumar unas líneas de chocolate semiamargo.

En caso de querer hacer galletitas de varios sabores, se puede reemplazar el dulce de leche con alguna mermelada como frutilla o durazno. La cantidad de ingredientes explicados en esta receta son para entre 12 a 15 galletitas de tamaño mediano.