Mercedes Morán

Quién es y a qué se dedica Manuela, la exitosa hija de Mercedes Morán y Oscar Martínez

La talentosa heredera de los actores se luce en el ámbito literario donde disfruta de sus habilidades.
miércoles, 26 de julio de 2023 · 18:38

Mercedes Morán es muy reconocida por su gran trayectoria en el mundo del espectáculo, nacida en Villa Dolores (Córdoba), se empeñó en llevar a cabo su carrera en el cine, el teatro y la televisión. 

La reconocida actriz de “El Reino” tiene tres hijas: Mercedes y María que nacieron fruto de su primer matrimonio y luego nació Manuela que fue fruto de una larga relación que tuvo con su colega el actor, Óscar Martínez, con quien estuvo desde 1987 hasta el 2000. Mercedes Morán le contagió el arte a su hija Manuela.  

Mercedes y Manuela.

En el mundo de los medios de comunicación, Manuela mantiene un perfil bajo, sin embargo la hija de Mercedes Morán se destaca por desempeñarse muy bien en la actuación, pero también en la escritura. Manuela Martínez reveló que la época de la pandemia la ayudó mucho a poder dejar libre su espíritu como escritora. 

“Disfruté de tener tiempo para escribir y leer, me puse a full a cerrar la novela”, dijo debido a que en 2021, la hija de Mercedes Morán y Óscar Martínez publicó “El Último Hombre Perfecto” con Ediciones B, donde relató un cruce entre la ficción y lo biográfico

Manuela ama ser actriz, pero se vuelca más a la escritura.

Sobre su obra, Manuela contó que tuvo en cuenta vínculos familiares, relaciones que conocía e intentó mostrar las complejidades del ser humano, las diferentes formas de relacionarse y cómo cambian las visiones de las personas a medida que uno crece. 

Manuela no solamente escribe, sino que también tiene un gran compromiso social por lo que se convirtió en la creadora de la Revista Palta, además también estudió Artes de la Escritura en la UNA y como fruto de sus esfuerzos ganó el Concurso Historias Breves del INCAA con el corto “Instrucciones para Adela”.

Su obra de 2021.

Sumergida en el arte, también se desempeñó en otros trabajos como “Sueño Florianópolis”, también coordina talleres de escritura creativa y está dispuesta a darle rienda suelta a todos sus sueños.

 

Mercedes Morán en el Festival de Cine

Ayer fue un día muy especial para todos los intérpretes, actores y actrices de nuestro país, ya que se inauguró el Festival Internacional de Cine en la universidad de Buenos Aires. Numerosos famosos como Mercedes Morán, Carla Peterson, Natalie Pérez, Cecilia Roth, Juan Palomino, Héctor Olivera y muchos más se hicieron presentes en el evento. 

Cecilia Roth.

Flor de la V apareció vestida con un sobretodo marrón y un jean negro que le tapaba casi por completo los pies. En la parte superior usó una prenda negra y en la mano llevaba un sobre diminuto. Con un look totalmente minimalista pasó elegante por el evento.  

La protagonista de “Las Rojas” y Cecilia Roth sorprendieron con sus looks completamente naturales, ambas actrices posaron a cara lavada. Cecilia llevó el cabello recogido y de color caoba, mientras que Morán rubio y corto.

Mercedes Morán.

Mercedes Morán eligió el color rojo para el evento, usó una polera y un tapado que lo combinó con un pantalón color beige claro. Cecilia Roth usó un total denim con campera de jean y pantalón en el mismo género, se abrigó con un tapado oscuro y pañuelo de seda en el cuello, ambas se mostraron muy participativas en el evento de importancia nacional.