Manchas

El truco infalible para eliminar todas las manchas de grasa y aceite de tus manteles

Las manchas se pueden retirar en sencillos pasos.
sábado, 29 de julio de 2023 · 16:21

Los manteles son los elementos necesarios para cuidar la superficie de una mesa, por lo que son propensos a recibir manchas que luego son difíciles de retirar. Para ello, existen ciertos trucos que harán su limpieza más sencilla y los conservarán en buen estado por más tiempo.

Además, este consejo sirve para otros espacios del hogar que se hayan ensuciado con productos que parecen imposibles de quitar. Para quitar las manchas se necesitan ciertos ingredientes, pero no son complicados de conseguir en el mercado.

manchas
El mantel se puede conservar en buen estado con sencillos pasos.

Primero debes reconocer qué tipo de mancha quedó en el mantel, pues las de grasa se quedan pegadas en la fibra de la tela y no será fácil deshacerse de ellas en el lavarropas. En estos casos se recomienda agregar de inmediato sobre la zona afectada un chorrito de vinagre o bicarbonato.

Esos productos son blanqueadores naturales y actuarán de manera lenta para no maltratar el material del mantel. Es perfecto para retirar manchas en telas de tono claro, pues previene que queden en la superficie.

manchas
El bicarbonato y el vinagre son ideales para quitar manchas.

 

Pasos a seguir para quitar una mancha

Después de agregar estos productos, se recomienda llevar el mantel al lavarropas para que el jabón retire los restos de suciedad. Las manchas causadas por el vino son más complicadas de retirar, pero no imposible.

manchas
Las manchas de vino son más difíciles de retirar.

Para ese tipo de accidentes en el hogar lo más importante es colocar el mantel en agua fría y agregar sal, pues evitará que se riegue. Luego, se restriega con detergente y se le añade vinagre para evitar que la mancha sea visible.

Es necesario que estos procesos se realicen rápido para evitar que la mancha llegue a la fibra de la tela y sea más difícil de retirar.

Más de