TORTA

Torta tipo brownie sin azúcar y con un ingrediente sorpresa: irresistible para las tardes de mate

No podés perderte esta súper receta riquísima e increíble, que vas a resolver en minutos.
martes, 2 de enero de 2024 · 19:56

Una de las cosas que aman los argentinos, sin dudas, es comer un buen plato de comida tanto salado como dulce. Ahora, que pasaron las fiestas de fin de año, te traemos una idea que vas a poder implementar para un cumpleaños, una reunión en casa o evento. Se trata de una torta simil brownie riquísima y fácil de preparar.

Mezclá los ingredientes y sorprendete con la receta.

Ingredientes

-3 huevos

-1 taza de leche vegetal

-4 cucharadas de aceite de coco

-3 cucharadas de batata

-1 taza y media de harina de almendras sin cáscara

-2 cucharadas de chocolate amargo en polvo

-1 cucharadita de bicarbonato de sodio

-1 cucharada de mantequilla de maní

-2 puñados de nueces cortadas

-Agua

Para la crema

-300 gramos de castañas de cajú

-1 naranja

-2 dátiles

-1 cucharada de miel

-1 cucharadita de aceite de oliva

Toppings

-Frutillas

-Arándanos

-Cerezas

-Hojitas de menta

-Chocolate amargo

Paso a paso.

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es arrancar haciendo la base de esta torta, la cual va a salir exquisita muy parecida al brownie que conoces. Vas a mezclar los huevos hasta que queden espumosos y agregar la leche vegetal y el aceite de coco. Luego, cocinar la batata al vapor o al horno y pisarla, de modo que quede un puré, seguidamente sumarlo a la preparación líquida que ya tenes. Vas a mezclar muy bien y sumar la harina de almendras, el chocolate amargo y el bicarbonato. Posteriormente, sumar la mantequilla de maní, las nueces y el agua dependiendo de cómo esté la textura. 

Esta torta te va a enamorar.

El paso siguiente va a ser llevar a un molde previamente enmantecado, y lo vas a cocinar en el horno a 180 grados, unos 45 minutos aproximadamente. 

Al momento de pasar a la preparación de la crema, vas a tener en cuenta lo siguiente: procesá las castañas de cajú con el jugo de una naranja más la pulpa, los dátiles sin carozo, la miel y un poco de aceite de oliva. Vas a ir procesando todo y le vas a agregar el agua hasta lograr la consistencia deseada. 

Lucite con esta idea buenísima.

Para cuando llegues al momento de la decoración, podés usar tu creatividad, ya que te dejamos una lista de opciones de toppings. La torta puede recibir más azúcar de coco o dátiles procesados dependiendo la cantidad de dulce que quieras ponerle a tu torta, y uno de los tips importantes sobre la crema es que podés dejarla antes en la heladera, así vas a obtener una mejor la consistencia.