GALLETAS DE AVENA

Las galletitas están carísimas: receta rendidora y económica de las mejores galletas de avena

Aprendé a preparar estos deliciosos bocaditos saludables super fáciles y rápidos de hacer.
lunes, 29 de enero de 2024 · 13:42

Las galletitas crackers, también conocidas como galletitas de agua, son un tipo de masitas horneadas habitualmente hechas de harina sin levadura y elaboradas con diversas formas, tamaños, sabores y colores. Esta receta suele ir acompañada de algunos ingredientes que se utilizan para aromatizar o condimentar, como hierbas, especies, semillas o queso, entre otras opciones. Una de las versiones más conocidas de estas son las galletas de avena.

Las galletas de avena son deliciosas.

En el último tiempo, la avena tomó protagonismo y se impuso como uno de los productos principales a la hora de elaborar diversas preparaciones. Entre esas se encuentran las galletas de avena que se volvieron muy populares, motivo por el cual existen distintas variantes de esta fórmula, desde las opciones saladas a las dulces; aquellas que están acompañadas con ingredientes extras como chips de chocolate, pasas de uva, frutos secos, semillas o coco rallado.

Estas galletitas a base de avena quedan bien con cualquier acompañante.

Preparar la versión hogareña de las galletas de avena con semillas es sencillo y no requiere de mucho tiempo. Con pocos productos, se puede elaborar esta receta saludable, ideal para servir junto a una rica infusión o para comer en cualquier momento del día. Mirá el paso a paso para hacer estas masitas saladas y deleitá a todos en tu familia.

 

Ingredientes

  • 1 taza de avena tradicional.
  • 1/2 taza de semillas (chía, lino, calabaza).
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • 1 taza de agua 200 ml.
  • Sal c/n.
  • Orégano c/n.
  • Condimentos (opcional)

 

Paso a paso

  1. En un recipiente, mezclar la avena con las semillas, el aceite, orégano y el agua. En caso de elegir algún otro condimento para saborizar o aromatizar, este es el momento de agregarlo con el resto de los productos.
  2. Dejar reposar el preparado por 15 o 20 minutos. Colocar la mezcla sobre una placa de silicona, papel manteca o con un poquito de aceite.
  3. Llevar al horno 180 grados por 25-30 minutos o hasta que estén crocantes.
Galletas de avena con semillas muy fáciles de hacer, ricas y crujientes.

La masa puede ser cortada antes de ingresar al horno o luego de retirarla. Las semillas utilizadas para la cocción de estas galletas de avena pueden reemplazarse por otras opciones como girasol, sésamo y muchas más.