NETFLIX

Netflix: la miniserie turca aclamada por la crítica que te mantendrá pegado al sillón

La historia arribó a la plataforma hace un tiempo y rápidamente conquistó al público.
lunes, 29 de enero de 2024 · 08:43

Las series y películas de origen turco desde hace un tiempo empezaron a revolucionar el mundo audiovisual y atrajeron fanáticos de todas partes del mundo. Netflix sumó a su extenso catálogo varias producciones de este país que supieron cautivaron a sus suscriptores y muchos de esos títulos se posicionaron dentro del codiciado grupo de contenidos más vistos que tiene el gigante de streaming.

En 2022, la N roja agregó a su colección de historias otomanas la miniserie “Club Estambul”, estrenada en la televisión en 2021 y luego adquirida por Netflix. El show dramático fue dirigido por Zeynep Gunay y guionado por Aysin Akbulut, Rana Denizer, Necati Sahin, Bengü Third, Serkan Yoruk y Bengü Üçüncü. La plataforma audiovisual decidió dividir la serie en dos temporadas de diez episodios cada una. Cada capítulo tiene una duración entre 35 y 55 minutos, aunque hay algunas partes especiales que duran entre una y dos horas.

Un drama de época ambientado en la Turquía de 1950.

Esta propuesta que se puede disfrutar en el gigante on demand está protagonizada por Metin Akdülger, Sezer Aricay, Murat Garibagaoglu, Istar Göksever, Asude Kalebek, Ilker Kilic, Valeria Lakhina, Firat Tanis, Merve Seyma Zengin, Doganay Ünal, Gökçe Bahadir, Baris Arduç, Salih Bademci, entre otros. Al momento de su lanzamiento, esta serie que está disponible en Netflix recibió críticas positivas de parte de la prensa especializada. Algunas de las opiniones más destacadas fueron: “Una serie dramática de gran calidad, ambientada en un periodo de la historia turca con el que muchos espectadores no están muy familiarizados. Como tal, es una serie que merece un atracón y que es inteligente y adictiva", Liz Kocan: Decider; “Establece una historia interesante con personajes principales bien diseñados y con secundarios lo suficientemente intrigantes para mantener el interés”, Joel Keller: Decider; “Todo parece muy auténtico. Los fans de series como 'Morocco: Love in the Times of War', 'High Seas' y 'Las chicas del cable' encontrarán cosas de su agrado", Greg Wheeler: The Review Geek.

Una serie llena de intriga que te cautivará desde un principio.

Trama de “Club Estambul”

La reseña oficial de Netflix detalló: “En la cosmopolita Estambul de los años 50, una mujer con un turbulento pasado trabaja en un club nocturno para reconectarse con la hija que no pudo criar y ayudarla”. La trama gira en torno a Matilda, una expresidiaria que trabaja en uno de los clubes nocturnos más importantes de 1955 y su hija Rasel.

Mientras Matilda intenta arreglar la relación con Rasel, también intenta deshacerse del problemático de Pera, Fistik Ismet. Cuando Matilda empieza a trabajar en el club nocturno, el ambiente que es casi un infierno se convierte en un hogar para los empleados. A medida que transcurren los capítulos, se empiezan a revelar más cosas de su pasado turbulento, cómo está la relación entre madre e hija y las intenciones de algunos personajes para con la protagonista.