casa

Las 4 cosas que nunca, pero nunca tenés que hacer si querés mantener fresca tu casa en verano

Con estos ítems podrás revertir la situación y ganarle con dignidad al calor. Prestá atención.
martes, 9 de enero de 2024 · 04:13

Estamos en pleno verano y es muy importante aprender a mantener nuestra casa y espacios comunes lo mejor ambientados posibles para no pasarla mal, en esta nota te daremos algunos ítems que quizás podrías evitar para mantenerte más fresco. 

Si el calor te despierta unas ganas increíbles de pararte frente a la heladera con la puerta abierta de par en par o huir de tu hogar necesitás aprender a refrigerar tu casa. Hay algunos errores que se cometen en el día a día y que juega en contra en estos momentos, por lo cual te recomendamos que prestes atención a cada uno de estos ítems para en caso de poder revertirlos. 

La sensación térmica llegó a puntos inesperados.

Dejar que entre el sol por la ventana

El exceso de luz puede hacer que el ambiente se transforme en el espacio más caluroso en tu casa. Si bien es necesario ventilar cada una de las habitaciones y, por supuesto dejar entrar el sol, hay que ser cuidadoso con el tiempo y la frecuencia.

El calor se apoderará de tu casa cuanto más sol entre y cuanto más tiempo persista. Por lo tanto, cerrá las ventanas pasado un tiempo prudente para que se ventile tu hogar. 

Evitá el sobrecalentamiento de los aparatos.

Cocinar o prender el horno al mediodía 

Durante el verano se recomienda llevar a cabo dietas más frescas e hidratadas, por lo tanto considera evitar prender el horno o muchas hornallas cuando el sol está en su punto máximo, como ser al mediodía o durante las primeras horas de la siesta.

Para evitar esto, te recomendamos tener tu plato preparado desde más temprano o bien cocinar a media mañana. O bien, usa aparatos eléctricos como hornos o microondas

Limpiar con agua el piso y bien temprano ayuda a que la casa quede fresca.

Pintar el frente de casa con colores oscuros 

Así como se evita vestir de colores oscuros para salir a caminar bajo el sol, es igual con la pintura de la fachada. Hay que usar colores que reflejen completamente la luz solar.

Los colores blancos o los más claros como la gama de los beige son los indicados para prepararte para estas temporadas. Si está en tus posibilidades, analiza un cambio en tu vivienda.

Ventila antes de que salga el sol.

Aislamiento malo o nulo 

Al momento de construir o renovar la casa, se tiene que tener en cuenta el aislamiento correcto en las paredes, techos, ventanas y marcos de puertas. Si está en tus posibilidades trabajar con un experto en calefacción o refrigeración, tené en cuenta esta consulta para poder aislar correctamente tu casa o las habitaciones que reciban sol directo.

Otras Noticias