Planta

Linda y poderosa: la planta que no puede faltar en tu jardín y que tiene mil usos

La planta es conocida por su aroma.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 03:15

Entre las plantas más buscadas para tener como aromatizante natural en el jardín o al interior de la casa está la lavanda, que también es conocida por sus bonitas flores y crecer a lo alto, por lo que es ideal para sembrar en el suelo, pues no es una especie de altura.

En el mundo de la jardinería, esta planta es muy popular por sus múltiples beneficios para la salud, e incluso es muy utilizada en la cosmética. Además, su fragancia tiene propiedades relajantes, y es un recurso valioso en la aromaterapia, porque reduce la ansiedad y facilita el sueño.

planta
La lavanda es conocida por su intenso color violeta.

 

Las propiedades de la planta de lavanda aprovechadas en la medicina

Debido a que es un antiinflamatorio natural, esta planta es usada en la medicina para hacer fórmulas que calmen el dolor de cabeza y ayuden a mitigar los malestares musculares. También es un gran ingrediente para productos de la piel.

Es que la lavanda es antiséptica y astringente, por lo que es ideal para usar cuando se tiene una herida, picadura o quemadura, pues ayuda a calmar las secuelas que estos accidentes dejan en la piel.

planta
La lavanda tiene propiedades antiinflamatorias.

Gracias a su poder antioxidante, es ideal como componente para cremas antiarrugas. Además, regula la producción de sebo y limpia los poros, y por eso es recomendada para aquellas personas que tienen acné.

La lavanda también es muy útil para el cabello, pues ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, y debido a que limpia en profundidad, evitará que se produzca capaz y grasa, mientras que fortalecerá el cabello, y evitará su caída.

planta
La lavanda se usa en forma de aceite.

Cabe recordar que, debido a sus múltiples usos, es muy fácil conseguirla en diferentes versiones, incluyendo en aceites esenciales y productos que tengan extractos de sus hojas y de su fragancia, por lo que hay perfumes que tienen como base sus aromas.

Más de