PLANTAS

La planta que es muy fácil de sembrar en macetas y sirve como reemplazo del azúcar

Te vas a enamorar hasta de sus beneficios.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 01:02

En el mundo de las plantas, el cual crece cada vez más porque son muchos los fanáticos que constantemente buscan el bienestar con estas, hay muchos detalles que se empiezan a conocer con los años. Cuando tiene que ver con los beneficios que estas regalan, es aun más atrapante el tema. En esta oportunidad, te contamos sobre una que va a reemplazar al azúcar en tu casa, por eso te interesarás en este dato.

Anís.

Se trata del anís estrellado, el cual se caracteriza por ser un endulzante de herbolario clásico que se integra en fórmulas herbarias amargas para mejorar el sabor. Se supo que esta planta es útil para aliviar las digestiones pesadas y combatir los espasmos gastrointestinales, los gases y las flatulencias; sin embargo, una de las importantes recomendaciones es que no se debe tomar durante el embarazo y la lactancia. Algunas de las propiedades del anís: carminativo, antiespasmódico, endulzante, aperitivo, digestivo y corrector de sabor.

Sorprendete con este dato.

Cómo plantar el anís estrellado: en una maceta mediana o en el jardín de tu casa, lugar en donde dé el sol, cavá un hoyo de aproximadamente dos centímetros de profundidad. Luego, colocá allí las semillas de anís y cubrí con tierra. Regalas con mucha agua y verás los resultados. 

 

Otra hierba natural como endulzante: estevia

Se considera que esta planta seca es hasta 30 veces más dulce que el azúcar, lo cual se vuelve muy interesante a la hora de elegirla.

Estevia.

Esta planta tiene propiedades hipoglucemiantes y mejora la tolerancia a la glucosa, por lo que sí se recomienda para los diabéticos. Además, se indica en dietas para perder peso, como apoyo para controlar la presión sanguínea y para regular los latidos del corazón y evitar las arritmias. Según se supo, la estevia es digestiva, entre otros beneficios.