BOTELLAS

No tirés las botellas de vidrio y reciclalas con esta idea para un toque coquette en tu hogar

Aprendé a crear fantásticos objetos decorativos de forma fácil y económica con esos envases de cristal.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 03:17

Es habitual deshacerse de las botellas de vidrios una vez que ya no se usan más. Claro que también están aquellas personas que las reutilizan para guardar bebidas u otros productos, pero esta no es la única utilidad que tienen estos envases de cristal, ya que se pueden hacer desde floreros u objetos de decoración hasta unas increíbles lámparas para darle un toque coquette al hogar. Solo hay que despertar la creatividad y ponerse manos a la obra.

Las botellas se pusieron de moda para hacer los más diversos objetos de decoración.

En Internet hay decenas de tutoriales que enseñan cómo transformar unas simples botellas en unas lámpara o veladores. Lo mejor de reciclar estos recipientes es que se evita desecharlos a la basura y así generar menos residuo. Estos contenedores suelen tener las más diversas formas, tamaños y colores, por lo que nos permitirán jugar con la imaginación a la hora de fabricar una luminaria y, además, nos hará pasar un rato agradable mientras se lleva a cabo esta divertida manualidad artística.

Lámpara de botella, simple y llamativa.

Se pueden crear lámparas de pie, colgantes, con luces por dentro o con el foco por fuera, entre otras opciones. Hacer tu propio velador es muy sencillo, rápido y no se requiere muchos elementos para su fabricación. En este caso, se utilizarán unas botellas de vidrio para idear una lamparilla para el mueble, un estante o donde se lo quiera ubicar. La misma será decorada con la técnica manual conocida como decoupage.

 

Materiales

  • 1 botella de vidrio limpia y seca.
  • Cola decoupage.
  • Pincel.
  • Papel a pegar.
  • Barniz acrílico.

 

Paso a paso

  1. En primer lugar, hay que hacer el decoupage. Elegir una superficie limpia y lisa sobre la que adherir el papel escogido, en este caso, la botella. Es importante que la superficie no tenga polvo para que no cree relieves innecesarios. Recortá el papel o dibujo para que encaje en el espacio deseado.
  2. Pegá el papel con una fina capa de cola. Una vez colocado el dibujo, aplicar otra capa por encima. Para esto, lo recomendable es utilizar el pincel con poco pegamento para no tener que arrastrar demasiado la cola por encima del diseño, ya que esto podría ocasionar que la tinta de la impresión se corra.
  3. El siguiente paso es la instalación eléctrica. Existen dos maneras de colocar el portalámparas a la botella:
  • Con cableado externo: requiere de la compra de un portalámparas para botellas que facilitará bastante las cosas si no se cuenta con un taladro para agujerear el frasco. Además, esta opción ya viene con todo el conjunto armado. El cable no pasa por dentro de la botella.
  • Con cableado interno: requiere de un taladro para agujerear la botella en su base o al costado. En este caso, la herramienta debe tener desactivado el modo percutor. De esta manera, el cable pasa dentro del envase, en un extremo hasta el portalámparas y en el otro extremo el enchufe.
Con esta técnica, se pueden lograr los más variados diseños.

Listas las botellas porta lámparas para ornamentar tu hogar.