Santa rita

Por qué tu santa rita no florece: lo que tenés y no tenés que hacer con ella para que luzca radiante

La planta requiere de ciertos cuidados especiales para que florezca durante todo el año.
sábado, 17 de febrero de 2024 · 10:19

La santa rita es una de las plantas ideales para tener en la época de verano, pues se adapta muy bien a las altas temperaturas. Debido a eso, es el momento en que florece y tiene colores más vivos. Para ayudarla a que crezca y se desarrolle con normalidad es importante seguir una serie de pasos claves.

Cabe recordar que esta planta puede florecer en varios colores, incluyendo amarillo, fucsia, anaranjado y blanco, por lo que a la hora de adquirirla en un vivero se puede consultar sobre este punto. Otro aspecto a tener en cuenta sobre la santa rita es que crece a lo alto, por lo que es ideal para tener como enredadera. 

santa rita
La santa rita requiere de luz solar.

 

Puntos claves sobre la santa rita

En comparación con otras plantas, la santa rita necesita de altas dosis de luz natural, por lo que hay que colocarla en un lugar del jardín donde reciba los rayos directos del sol, pues es una alta fuente de nutrientes para que crezca saludable y rápido.

Además, para evitar que se vaya a los lados, es importante hacer una guía con palos de madera o colocarla adelante de un paredón, que le servirá para que pueda desarrollarse bien hacia lo alto.

santa rita
La planta puede estar en maceta.

En caso de que no florezca o tarde en hacerlo, una recomendación de los expertos en jardinería es podarla, pues eso le permitirá que salgan flores donde se hicieron los cortes. Es importante hacer esto, especialmente, durante el verano, aunque debe florecer casi todo el año.

santa rita
La santa rita florece durante todo el año.

Durante el invierno es importante protegerla del viento, pues sus hojas tienden a ser muy frágiles, y en caso de que se coloque en macetas, sus raíces deben quedar en espacios profundos y con un sustrato con buenas fuentes de nutrientes. Además, es importante que la tierra esté suelta para que tenga un buen sistema de drenaje, y así no se ahogue, y pueda crecer con sus colores característicos.