Mate

Si tu mate se llenó de hongos con yerba vieja, limpialo con este trucazo y dejalo como nuevo

El mate quedará perfecto para volver a usarse.
sábado, 17 de febrero de 2024 · 14:23

A veces el mate puede quedar con yerba en su interior por varios días, por lo que se puede producir una capa de hongos y moho en la superficie. Para estos casos, existen trucos caseros que facilitarán su limpieza para dejarlo como nuevo.

Además, este tip se puede aplicar en cada ocasión en la que se vaya a lavar el recipiente, e incluso se puede aplicar en el termo que esté en el mismo estado. Para hacerlo solo se necesitan pocos ingredientes, pues el truco está en hacer el paso a paso sin saltarse ninguno para que se puedan notar los resultados en el mate.

mate
El mate puede tener moho si se deja la yerba por muchos días.

 

Paso a paso para limpiar el mate

  1. Lo primero que se debe hacer es, con ayuda de una cucharilla, retirar toda la yerba del interior, hasta que quede lo más limpio posible.
  2. Luego, se debe colocar a hervir agua y verterla en el mate. Este paso tiene que durar 5 minutos, para dejar actuar el vapor.
  3. Una vez transcurrido el tiempo, se retira el líquido, el cual debería estar marrón. Se seca el interior con ayuda de una servilleta, usar la cantidad necesaria hasta retirar los restos de yerba que se despegaron.
  4. Con mucho cuidado, se pasa una capa de alcohol por el interior del mate y con ayuda de un fósforo se hace un fuego. El mismo se apagará solo y durará solo unos dos o tres minutos.
mate
El mate se debe curar para poder usarse.

Con este proceso se curará el interior del mate y estará listo para volver a usarse con normalidad. Es importante recordar que la yerba se debe retirar cada vez que se termine de tomar, y que todos los elementos se deben lavar de inmediato.

mate
Es importante retirar la yerba y lavar todas las partes después de usar.

En caso de que pase una semana es probable que la yerba desarrolle la capa de moho y se tenga que curar de nuevo.