Cocina

Con solo 2 ingredientes que tenés en casa: dejá los electrodomésticos de tu cocina brillantes

Este truco hará que todos los elementos de la cocina luzcan como nuevos.
domingo, 18 de febrero de 2024 · 01:45

La cocina puede ser una de las áreas más complicadas de limpiar en la casa, ya que cuenta con muchos electrodomésticos y diferentes materiales, por lo que no todos pueden limpiarse con los mismos elementos.

Por esta razón, los expertos recomiendan seguir un truco casero de limpieza para aquellos aparatos o utensilios de acero inoxidable. Para hacer el producto se necesitan pocos ingredientes, que se pueden conseguir fácilmente en la cocina.

cocina
Este truco es muy fácil de aplicar.

Para el producto de limpieza en la cocina, se precisa:

  • Agua
  • Detergente
  • Aceite para bebé

Lo primero que se debe hacer es llenar un recipiente con agua y agregar detergente líquido hasta alcanzar aproximadamente un cuarto del recipiente. Mezclar. Utilizarlo con una tapa que tenga rocío. Se coloca un poco en un trapo y se distribuye por toda la superficie.

cocina
El truco de limpieza se puede aplicar en cualquier superficie de acero inoxidable.

Luego, se retira muy bien la suciedad. Una vez que esté todo limpio, se añaden algunas gotas de aceite para bebé al mismo trapo. Esto ayudará a que los elementos queden más brillantes y luzcan como nuevos.

Este proceso de limpieza es muy sencillo de aplicar y no tomará más de 30 minutos. Por eso, es ideal para mantener el área limpia por más tiempo y se puede utilizar como una limpieza de mantenimiento.

cocina
La heladera quedará reluciente con este truco.

Para que el proceso sea más eficaz, se recomienda utilizarlo una vez que todos los electrodomésticos y utensilios estén desengrasados, ya que este truco está enfocado en retirar la suciedad en general y ayuda a pulir los elementos.

En caso de que se desee retirar las huellas de la superficie, una forma muy fácil de hacerlo es con limpiacristales. Para usarlo, se debe colocar un poco del producto en un paño de microfibra y aplicarlo uniformemente en movimientos circulares, lo que dejará la superficie sin ningún rastro de las suciedades que puedan dejar las manos.