CECILIA DOPAZO

Con sus mismos rasgos: así está hoy Francisco, el hijo de Cecilia Dopazo

En sus redes sociales, la actriz presentó a su heredero.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 12:50

Cecilia Dopazo tiene una destacada carrera en televisión, teatro y cine. Su debut como actriz ocurrió en 1988 en la exitosa novela juvenil “Clave de Sol”. A partir de allí no paró más y formó parte de grandes sucesos, tanto de la pantalla chica como en el cine. Las ficciones “Mi cuñado”, “Naranja y media”, Tiempo Final”, “Tango feroz: la leyenda de Tanguito”, “Caballos salvajes”, “Papeles en el viento”, entre otras, fueron algunas de las series y películas en las que participó la también guionista y directora.

En el plano personal, desde 1999, la artista está en pareja con el director de cine Juan Taratuto, con quien tiene dos hijos Santino, nacido en 2001, y Francisco, quien llegó al mundo en 2004. Tiempo atrás, en una entrevista que dio a Cecilia Dopazo a “PH, Podemos Hablar”, la figura de la televisión habló de su rol como madre y recordó cómo vivió la noticia que esperaba su primer hijo: “Me acuerdo de que cuando me enteré de que estaba embarazada por primera vez me agarró un terror... pocas veces sentí tanto miedo y, sin embargo, fue algo muy buscado, muy deseado. Cuando se dio (el embarazo), me aterré, fui muy feliz, pero al mismo tiempo dije: 'ay, por qué, qué hice, 'yo no voy a ser buena madre'. Pensaba 'no voy a entender cómo es'", enfatizó.

Cecilia Dopazo nunca se casó con Juan Taraturo.
Fran y su mamá en unas vacaciones, tiempo atrás. 

Dopazo recordó: "Empecé a llamar a amigas y les decía: '¿cómo es tener un hijo?, ¿vos qué hacés? ¿Aprendiste a cocinar?'. Y ellas me decían: 'vos vas a ser vos. Es la maternidad de Ceci, no ‘la maternidad’. Vas a ser la mejor madre que puedas ser”.

A diferencia de sus padres, tanto Francisco como Santino eligieron el bajo perfil lejos de la vida pública. En raras ocasiones, Cecilia Dopazo posó con sus herederos, quienes son reacios a mostrarse. En 2022, para el cumpleaños número 18 de Francisco, la guionista presentó en sociedad al joven y le dedicó un lindo saludo en su día: “¡Hoy cumple 18, mi hijo hermoso y me dejó postearlo! No voy a poner acá cuánto lo amo y lo adoro y lo orgullosa que estoy de él. Me reservo las cosas tan importantes para el ámbito privado. Pero la cuestión es de que lo amo, y lo adoro, y estoy muy orgullosa de él. Más de lo que las palabras pueden expresar. Fran sos todo lo que está bien y más”, expresó. En otra oportunidad, la directora logró fotografiarse con toda su familia y lo dejó plasmado en una instantánea que subió a su Instagram: “Los Ingalls. Qué plato, che”, comentó con humor.

La actriz junto a Francisco, a quien no le gustan las cámaras.
Cecilia posó con su hijo menor.
Al igual que Francisco, Santino también cultiva el bajo perfil.
La familia que formó la artista.

 

Cecilia Dopazo y su opinión de la televisión actual

Cecilia Dopazo dio una entrevista a Planeta Urbano donde hizo un recorrido por su carrera profesional y además brindó su opinión sobre la televisión actual y el rol que cumplen las plataformas dentro de la industria. La actriz resaltó: “Las cosas han cambiado en el mundo y en la televisión quedaron los noticieros. A mí me resulta difícil ver la televisión y ver los noticieros porque ya sabés, dependiendo de cuál ponés, qué es lo que va a decir”.

Después de estar alejada varios años de los medios, la actriz regresó a su trabajo.

La artista continuó: “Después están los programas de chimentos y los realities y ya está, nuestra fuente de trabajo pasó a ser claramente la plataforma, y bienvenida, porque la verdad es que se están haciendo muchas cosas, muchas de ellas con gran calidad”.