Plantas

Plantas: la flor que pocos saben que se puede comer y cuyo sabor se asemeja a la pimienta

La flor se usa para darle más sabor a las recetas.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 14:03

Hay plantas que son muy buscadas en el mundo de la gastronomía, pues ayudan a resaltar las recetas con singulares sabores, además de agregar más color a las preparaciones. Una de esas especies es el clavel, pues ciertas flores son ideales para usar como condimentos.

La flor que sirve para darle más sabor a las comidas es el clavel chino, que tiene un gusto muy parecido al clavo y a la pimienta. Debido a eso, este tipo de plantas es perfecto para agregar en ensaladas que se sirvan como guarnición. Además, es ideal para combinar con galletas o darle un toque diferente a las mantequillas.

plantas
El clavel sirve para condimentar las comidas.

Paso a paso para consumir esta planta

En caso de querer cultivar esta planta para consumo, se debe tener en cuenta que la mejor hora para cortar las flores es en la mañana, pues la luz del sol ayudará a que la especie se recupere rápido e inicie otra vez el ciclo de reproducción.

plantas
Los pétalos se pueden añadir a diferentes recetas.

Lo recomendable es elegir aquellas flores que tengan un buen aspecto y olor, pues no alterarán de manera negativa el sabor de las comidas. Otro punto muy importante, es que se deben consumir solo los pétalos, por lo que se tiene que retirar el tallo y los pistilos.

Además, se debe retirar la parte blanca en la base del pétalo, pues tiende a darle un sabor amargo a las recetas. Antes de agregarla a las comidas, tenés que lavarlas con agua fría, secarlas con una toalla de papel y dejarlas reposar colgadas boca abajo.

Para usar el clavel para las comidas se debe seguir una serie de pasos.

Luego, estarán listas para usar. No es necesario utilizarlas todas de una vez, pues las sobrantes se pueden guardar en un envase con tapa y conservarlas en la heladera.

El clavel chino es un gran acompañante gastronómico.

Cabe recordar que esta plata también se puede añadir a salsas para carnes, especialmente la de cordero, jarabes azucarados para agregar a helados o se pueden confiar para usar como decoración en pasteles.