Torta de chocolate

Con 1 huevo: receta de la torta de chocolate más rica y fácil, y que cuida tu bolsillo

Este postre es ideal para acompañar con infusiones.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 12:24

La torta de chocolate es una de las recetas más populares en el mundo de la repostería, por lo que existen métodos muy sencillos para prepararla en casa y obtener buenos resultados. Además, no se requieren demasiados ingredientes, pues la mayoría son muy fáciles de conseguir.

Este postre tampoco requiere tener muchos elementos de cocina especializados, y es perfecto para compartir durante la merienda. La torta de chocolate se puede complementar con diferentes tipos de cremas dulces para la cubierta.

torta de chocolate
La torta de chocolate es un postre ideal para la merienda.

Los ingredientes para hacer la torta de chocolate son:

  • 1 huevo
  • 1/2 taza de azúcar
  • Chorrito de vainilla
  • 1/3 taza de aceite
  • 1/2 taza de cacao amargo en polvo
  • 1 taza de harina
  • 1 cda. sopera de polvo de hornear
  • 3/4 taza de agua

 Cuidá que la cantidad de ingredientes sean los necesarios para evitar un exceso de azúcar o grasas.

torta de chocolate
La torta se hace en sencillos pasos.

El primer paso para hacer este postre es colocar en un bowl la harina, el cacao, el polvo de hornear y mezclar bien. Luego, se agregan el resto de los ingredientes, hasta formar una mezcla homogénea y sin grumos.

Una vez esté lista, se añade la preparación a un molde para horno previamente engrasado, y se distribuye bien por todo el recipiente. Se lleva al horno para cocinar por entre 35 a 40 grados por 30 minutos o hasta que, al ingresar un palito de altura o un cuchillo, salga limpio.

torta de chocolate
La torta se puede decorar con diferentes contornos.

Esta torta de chocolate puede rendir para más de 10 porciones, y se puede decorar con azúcar impalpable, o chocolate derretido. Otra forma de prepararla es rellenarlo con chocolate o dulce de leche, y complementarlo con ralladura de coco u otro elemento de su preferencia.

En caso de querer guardar algunas porciones, lo recomendable es colocarlas en un recipiente tapado y dejarlas a temperatura ambiente para evitar que se humedezcan, y duren en buen estado por más tiempo.