TELÉFONO LENTO

Los 3 trucos más efectivos para acelerar un teléfono celular que anda muy lento

Existen múltiples factores que pueden afectar el buen funcionamiento del teléfono.
lunes, 5 de febrero de 2024 · 12:06

Sin importar la marca de celular que se utilice, el modelo y la gama al que pertenece o el año en que se compró, nadie está exento de sufrir un teléfono lento. En ciertas ocasiones, cuando se realizan determinadas tareas en el móvil o se descargan aplicaciones concretas, se puede notar que el aparato tiende a ralentizarse. Esto puede provocar malestar en las personas debido a la demora para iniciar las acciones requeridas o porque el objeto se bloquea o congela.

Para evitar un teléfono lento hay varios procesos que se pueden realizar para devolver la rapidez y la eficacia a los celulares con Android. Antes de describir los trucos a los que se puede recurrir para optimizar al máximo el aparato móvil, se puede tener en consideración otros detalles que también ayudarán a conseguir el objetivo. Lo mejor siempre es reiniciar el objeto tecnológico para asegurarse que el bloqueo o congelamiento no se deba a un problema puntual. Al llevar a cabo esta acción, el sistema operativo hará un poco de limpieza interna, los errores se corregirán y todo se volverá a funcionar.

Antes de tomar cualquier medida, lo mejor es reiniciar el celular.

Si el problema persiste y continúa el teléfono lento, hay que fijarse que tenga la última actualización disponible. Las fallas o errores que se pueden presentar son detectadas y reparadas con las actualizaciones y el rendimiento mejora notablemente. En caso de que sea una aplicación la que causa el inconveniente, lo aconsejable es forzar su detención. Para esto hay que dirigirse al apartado de ajustes, ingresar a la lista de las apps, seleccionar la que no funciona bien y buscar la opción forzar detención. Esta tarea también se puede hacer al mantener presionado el icono de la app, se abrirá un cuadro con distintas alternativas y se procederá a elegir la deseada. Otras maniobras que se pueden hacer son: desinstalar la app problemática, controlar que apps se inician automáticamente, limpiar Android, entre otras cosas.

Seguí estos trucos y olvídate de un teléfono lento.

 

Tres trucos efectivos para los teléfonos lentos

Si realizaste todas las acciones antes mencionadas y aún persiste el teléfono lento, estos trucos son para vos. En cuestión de segundos es posible devolverles el óptimo rendimiento a los celulares y sin recurrir a ningún programa externo para este propósito. En primer lugar, hay que dirigirse al navegador Google Chrome, ingresar a Gmail con la cuenta personal de cada uno. En la página principal, hacer clic en los tres puntos que se encuentran arriba a la derecha, ir a la opción configuración, luego a configuración de sitios, datos almacenados y apretar en borrar datos. De esta manera, el celular se acelerará y además se liberará espacio en la memoria.

Limpiá tu teléfono y déjalo como nuevo.

Para el segundo truco hay que abrir la app de llamadas y marcar el código *#9900# y automáticamente aparecerá en pantalla una lista de tareas. Seleccionar la opción ‘Delete dumpstate/logcat’ y darle al ok. Luego apretar exit y listo. Para el último consejo hay que seleccionar configuración, ingresar al apartado ‘acerca del teléfono’, apretar de manera continúa la opción ‘versión MIUI’ o ‘número de compilación’. Saldrá un cartel con la inscripción: ‘no es necesario, ya eres programador’. Regresar a la configuración y en la barra de búsqueda escribir ‘opciones de desarrollador’, abrir la primera elección que aparezca, buscar ‘tamaño del búfer de registrador de datos’, escoger la alternativa 4 MB. Con esta acción se agilizará el procesador del sistema.