Alfajores de coco y limón

Alfajores de coco y limón: sin harinas y súper deliciosos, una receta que encanta por su textura

Se trata de una opción apta para personas que siguen una alimentación sin gluten.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 09:02

Los alfajores de coco y limón son una de las versiones más originales y ricas para degustar durante el verano, pues no solo son un complemento ideal para bebidas como el mate, sino también son perfectos para acompañar una bebida refrescante y a base de frutas. Además, hacer esta receta no llevará mucho tiempo.

Otro punto destacable de este aperitivo es que rinde varias porciones, por lo que se puede preparar cuando hay muchos comensales. Debido a que la lista de ingredientes de los alfajores de coco y limón no incluye harina, tendrán una textura que ayudará a resaltar sus sabores.

alfajores de coco y limón
La receta es ideal para compartir cuando hay muchos comensales.

Para hacer los alfajores de coco y limón se necesita:

  • 1 huevo
  • 1 taza de coco rallado
  • 2 cucharadas de azúcar mascabo
  • Ralladura y jugo de 1/2 limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
alfajores de coco y limón
La preparación se hace en sencillos pasos.

Lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl todos los ingredientes, mezclar hasta que queden bien unidos y se consiga una masa uniforme. Luego, se debe tener un molde circular de la medida de su preferencia para darle la forma.

Cuando se tengan todas las tapas de alfajores, se disponen una fuente para horno que debe tener una base de papel manteca. Se distribuyen con una separación de, aproximadamente, 3 cm entre ellas. Se llevan a cocción a 180 °C por 10 minutos. Luego, se les da vuelta y se vuelven a cocinar por la misma cantidad de tiempo.

alfajores de coco y limón
La galleta debe quedar dorada por ambos lados.

Una vez que estén doradas por ambos lados, se retira y se deja enfriar a temperatura ambiente. En este paso, se puede colocar el relleno de su preferencia, incluyendo dulce de leche, o hacer versiones surtidas de la receta.

alfajores de coco y limón
El alfajor se puede rellenar de dulce de leche.

Al no incluir harina, esta preparación es ideal para aquellos que llevan una dieta libre de gluten. En caso de querer guardar las porciones restantes, es importante dejarlas en un envase sellado y en un lugar con poca humedad para que se conserven por más tiempo.