Manchas

El truco de la abuela: eliminá las manchas de tu mesa o muebles de madera para siempre y muy fácil

Este método ayudará a cuidar las superficies.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 14:07

Las manchas pueden ser un dolor de cabeza cuando se encuentran en materiales delicados, pues se debe tener más cuidado a la hora de aplicar productos para retirarlas y no dañar la superficie. Uno de ellos es la madera, la cual se puede deteriorar por la humedad.

Por eso, existen trucos del hogar que son ideales para retirar este tipo de manchas y conservar el buen estado de la madera. Además, la solución se puede preparar con ingredientes caseros que son muy fáciles de conseguir.

manchas
La madera puede deteriorarse por la humedad.

Una de las formas más sencillas es con pasta dental, pues ayudará a retirar todo rastro de mancha sin causar humedad. Para ello, solo se debe aplicar un poco del producto sobre el lugar afectado, hasta cubrirlo bien, y dejar actuar por aproximadamente 5 a 10 minutos.

Antes de retirar, con ayuda de papel higiénico o trapito suave se frota el área, y luego se quita todo rastro. De esta manera, la mancha desaparecerá. Este truco es efectivo, incluso para aquellas que tienen mucho tiempo en la madera.

manchas
La pasta de dientes es eficaz para limpiar la madera.

 

Prevenir las manchas en los muebles de madera

También existen métodos que ayudarán a proteger el material y evitar que se ensucien y manchen con facilidad. Uno de ellos es aplicar barniz, el cual puede ocultar algunos defectos de la superficie. Este proceso se aplica esporádicamente, solo cuando el color de la madera está opaco.

manchas
Las manchas blancas salen con ayuda del vapor.

En caso de sea una madera que se usa para apoyar bebidas o comida, lo recomendable es colocarle un mantel o usar portavasos que combinen con la decoración del lugar, pues evitará que la madera se deteriore por las altas temperaturas o la humedad causada por el frío.

Si aparece una mancha de tono blanco, lo mejor es aplicar un poco de calor, que puede ser con un secador de cabello o con ayuda de una plancha de ropa, pero en este caso se debe colocar una toalla para que no tenga contacto directo con la superficie.