PAMELA DAVID

La verdad detrás del pase de factura de Pamela David a América TV

La conductora se quebró al aire y esbozó filosas declaraciones.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 10:30

América TV no pasa por un buen momento en materia económica y la situación se empezó a sentir en la plantilla de varios de sus programas. Los ciclos tuvieron que reorganizarse y muchos sufrieron significativas bajas de su personal por falta de presupuesto. El show de Pamela David, “Desayuno Americano”, fue uno de los perjudicados y la presentadora del canal del cubo mostró su malestar y habría señalado de manera implícita contra el gerente de programación, Marcelo Tinelli.

Hace unos días, al finalizar una de las emisiones de su espacio de actualidad y entretenimiento, Pamela David lloró frente a las cámaras al tener que despedir a su locutor Nahuel González Mosca, quien habría sido despedido. En “socios del Espectáculo” compartieron un fragmento de lo ocurrido al aire con la animadora de la señal de Palermo y la postura que tomó ante la partida de su colega: “Nahuel, es tu último día, te quiero escuchar”, dijo con la voz quebrada. El relator tomó la palabra y expresó: “En la vida todos nos cruzamos para aprender y enseñar algo, y acá yo aprendí muchísimo. Eternamente agradecido a esta casa y a ustedes que me recibieron en este equipazo, fue un honor haber pertenecido a ‘Desayuno Americano’ y América”. Al escuchar estas palabras, la modelo opinó: “Es una m***** lo que estamos viviendo. Situaciones, coletazos de otros que repercuten en la vida de nuestros compañeros”.

La conductora no fue muy explícita en su comentario, pero hubo varias interpretaciones que aseguraron que sus dichos fueron en contra de Marcelo Tinelli y no contra el actual gobierno. Rodrigo Lussich planteó: “¿A qué se refiere exactamente Pamela? Hay múltiples interpretaciones. Puede tener que ver con el desembarco de Tinelli en el canal, con una situación financiera que pasa en todos los medios, en la Argentina, pero especialmente en América, que en un momento donde se ha hablado ya de nuevos telegramas y de retiros voluntarios. Una situación muy complicada para nuestros colegas, así que toda nuestra solidaridad. Pamela aclarará o no qué quiso decir con eso”.

Por su parte, en “Lanata sin Filtro”, Marina Calabró también se hizo eco de las declaraciones de Pamela David y planteó una polémica teoría: “Pamela estaba quebrada. Y la verdad es que hay dos lecturas posibles. O habla de una situación macro, llámese gobierno nacional, llámese no hay pauta, llámese se acabó un ducto de financiamiento, o hablamos de una situación más específica, que es la de las finanzas de América, que sí quedaron afectadas después del ‘Bailando 2023/2024’”, sostuvo. La periodista agregó: “Yo estuve investigando si era un tiro por elevación al presidente Milei o a Tinelli, y la conclusión que saqué después de hablar con un montón de gente, es que era más para la interna que para el afuera. Da esa sensación. Habla de las decisiones de otros, de poner todos los huevos en una misma canasta. Entonces los coletazos llegan evidentemente, no sé si hasta Daniel Vila, pero sí hasta Pamela David”.

 

La despedida del locutor de Pamela David

Nahuel González Mosca, el locutor de Pamela David en “Desayuno Americano”, recurrió a sus redes sociales para despedirse del público, luego de conocerse que ya no será parte del ciclo de América TV. El comunicador publicó un emotivo posteo en su Instagram: “Como le dije a Pamela, con los años descubrí que la felicidad son momentos y en ‘Desayuno’ tuve muchos momentos de felicidad. Fui feliz como locutor, como cronista, como enviado al ‘Bailando 2023’, y, hasta pudiendo generar mi propio material al aire con una libertad tremenda y con mucha confianza de parte del canal”, remarcó.

El posteo que subió González Mosca.

El locutor agradeció a todo el equipo y la producción del ciclo: “Gracias siempre por la confianza, el amor y el respeto, Y a todos los que hacen posible el día a día de un programa diario con lo que eso implica”, subrayó.