Lámparas

No tires los papeles de diario viejos y creá esta hermosa lámpara para darle un touch a tu hogar

Esta manualidad se hace en pocos pasos.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 04:16

Hay formas muy creativas de agregar elementos decorativos que ayuden a resaltar los espacios. Especialmente a la hora de hacer lámparas, las cuales se pueden personalizar para que queden a gusto de quien las hace y, además, combine con los colores del espacio.

Para hacerlas no se requieren demasiados materiales, pues se pueden hacer bonitas decoraciones con elementos reciclados. A la hora de crear este tipo de lámparas solo harán falta un poco de pintura, cartón y mucha imaginación para obtener buenos resultados.

lámparas
Estas lámparas son ideales para sumar color a los espacios.

Los materiales para hacer las lámparas son:

  • Cartón
  • Pinturas de los colores deseados
  • Papel de diario
  • Pega líquida
  • Un foco para la lámpara
lámparas
Se debe hacer un molde con cartón de la forma deseada.

Lo primero que se debe hacer es utilizar el cartón para crear una forma de pétalo del tamaño requerido. Luego, servirá como patrón para crear varios en el papel del diario. Una vez que se tengan todos los pétalos se puede pasar al siguiente paso.

Con ayuda de un pincel se pintan hasta cubrir el papel. La cantidad de manos de pintura que llevará dependerá del estilo que se quiera crear. Después, con un pedazo de cartón se hace un círculo de, aproximadamente, 10 cm de diámetro y se le abre un espacio en el centro.

lámparas
Las lámparas son muy fáciles de armar.

Este cartón servirá como base para el armado de la lámpara. Se pegan todos los pétalos y se coloca el foco en el medio, se ajusta bien para que no se salga y se coloca el cable del largo elegido. Debido a que es una lámpara con detalles, lo recomendable es que quede con un estilo colgante en el techo.

Es importante tener en cuenta que, como los materiales son de papel, solo se puede usar una lámpara LED, la cual no calienta, y así se evitarán accidentes. Este estilo es ideal para agregar color a los espacios en tonos neutros y decorar habitaciones infantiles.