ENVASE DE TELGOPOR

Con un envase de telgopor, mirá las macetas rústicas que podés crear para tus plantas de interior

Conocé esta idea súperoriginal y con un resultado increíble para decorar tu hogar.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 22:29

Si tenés ganas de renovar tus macetas o darle un toque distinto a tu hogar, te proponemos hacer esta idea muy original de realizar con un envase de telgopor y muy pocos materiales más que seguro encontrás a mano. No dudes de probar esta técnica tan sencilla que no puede fallar y queda espectacular.

Si te gustan las manualidades y buscás un nuevo proyecto para hacer con bajo presupuesto, solamente tenés que conseguir un envase de telgopor o un portamaceta y ponerte manos a la obra. Elegí el reciclaje para cuidar el planeta, reducir la basura y darle una nueva oportunidad a aquellos materiales que aún pueden ser útiles. ¡Probá uno de los trucos caseros más fáciles y económicos!

Maceta.

 

Materiales necesarios:

Envase de telgopor

Tijeras

Arena

Hilo de yute (también puede ser hilo sisal, de algodón o nada) 

Pintura acrílica

Pincel

Pegamento adhesivo blanco

 

Procedimiento:

1. Primero, con la ayuda de un pincel, colocá en todo el exterior del envase de telgopor pegamento adhesivo blanco, el que generalmente se utiliza para papelería,

Colocá pegamento.

2. Luego, pasá la superficie repleta con adhesivo por un poco de arena con el fin de que se pegue muy bien y quede todo cubierto de manera uniforme.

Rociá con arena.

3. Es momento de pintar, así que elegí el color de pintura acrílica que más te guste o el que tengas en tu casa de un proyecto anterior.

Pintá con acrílico.

4. Perforá en los extremos del envase para realizar dos orificios de tamaño pequeño que coincidan en altura. Después, perforá para marcar un camino entre cada uno de los puntos iniciales. Pueden ser más o menos cercanos, algunos más arriba y otros más abajo.

Perforá el envase.

5. Pasá el hilo de yute o sisal por todos los orificios que realizaste en el paso anterior hasta generar una trama irregular.

Colocá el hilo.

6. Finalmente, colocá la planta que quieras dentro de tu nueva maceta rústica y ubicala en el lugar de tu casa que necesite más color y vida. ¡Listo! Esta es una idea muy bonita y original que podés compartir con tus amigos y sumar tus propios modelos exclusivos.

Manualidad terminada.