LN+

Jaque mate: la estrategia de LN+ que no pudo contra la jugada maestra de TN

La mochila de datos que le pesa a todos los productores y hacedores de la televisión. Esta vez no hubo con qué dar vuelta los números.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 13:56

Un rating alto para cualquier canal de televisión es la meta del día, de la franja horaria y de cada programa, es por eso que lo que sucedió esta mañana llamó insólitamente la atención para LN+, que quedó por debajo de su principal competidor, incluso cuando tenía en pantalla a una de las personalidades más importantes del país. 

La novedad fue totalmente grisácea para LN+ que, en un mano a mano en vivo entre Antonio Laje y Javier Milei, el rating para el canal de noticias no llegó más que a cuatro puntos, lo cual fue totalmente inaudito. Sucedió que en la señal de la competencia, salieron al terreno, donde la situación más tensa sucedía.
 

La destreza la tuvo TN frente a LN+ que al enviar a Nelson Castro a Rosario, el corresponsal cubrió la novedad policial que atrapó la atención de todos y así marcó 5,2 puntos en “TN de 6 a 10” conducido por Sergio Lapegüe y así lideraron la pantalla en la mañana de hoy.

El periodista de TN fue amenazado mientras se desempeñaba en el lugar.

Cabe destacar que LN+ hizo todos sus esfuerzos para lograr captar la atención del televidente, incluso al referirse a la situación más polémica que se generó tras la decisión del presidente de echar al Secretario de Trabajo, Omar Yasín por el aumento de sueldos en el Poder Ejecutivo.

 

Cómo está LN+

En esta nueva grilla hay que destacar que al comenzar el año todos los programas se acomodaron con un nuevo plan que resulta bastante productivo, pero a esta altura del 2024, ya se puede saber qué conductores logran llamar más la atención de sus seguidores y de esa forma posicionar mejor a LN+.

Trebucq es una de las incorporaciones más importantes.

La señal del Grupo La Nación hizo un esfuerzo para tentar a nuevas figuras y así fue que hay rostros que se mudaron de América TV o A24 a LN+ y los resultados se ven claramente. En cuanto al rating, los ciclos que van desde la tarde a la noche (de 16 a 21 horas) lideran la pantalla, con figuras como Esteban Trebucq, Eduardo Feinmann, Luis Majul, y Pablo Rossi logran tener altibajos, mientras que durante la mañana Antonio Laje y Luis Novaresio la tienen más reñida.

Más de