celular

El truco con tu celular que no conocías para enviar mensajes cuando no tenés WiFi o datos móviles

No tan solo por trabajo, sino que por seguridad es muy necesario que estés al tanto de las últimas novedades para tener tu teléfono siempre actualizado.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 15:49

Todos los días usamos WhatsApp, nuestro celular está más veces desbloqueado para chatear que para hacer llamadas, es por eso que es tan importante estar al tanto de las últimas actualizaciones y también de los más nuevos trucos tecnológicos. 

En esta nota te brindaremos un paso a paso para que puedas tener siempre a mano la posibilidad de usar la aplicación de chat en tu celular sin internet, incluso cuando estés de viaje o en un lugar donde la cobertura no llegue a tu móvil, vas a poder comunicarte a través de WhatsApp. 

Esta configuración es clave si vas a viajar. 

Usar WhatsApp sin Internet no es nada mágico, esta es una nueva función de la misma aplicación y la podés verificar en tu celular. Se llama Proxy y es lo que permite conectarse a un servidor para poder acceder a la señal de Internet, sin tener a mano datos móviles o Wi-Fi quiere decir que esta función hará intermediario entre el cliente y tu servidor

 

Paso a paso para conectarte en Android

  • Verificá que la versión de WhatsApp está actualizada en tu celular, debe ser la última que exista. En la pestaña de los chats tocá el menú de los tres puntitos en la parte superior de la pantalla y seleccioná “Ajustes”.
Todos los celulares con la aplicación en su última versión pueden acceder a este truco.
  • Una vez en “Ajustes” navegá hasta “Almacenamiento y datos” y luego viajá hasta “Proxy”. Pulsá donde dice “Usar Proxy”. Tocá y establecé el Proxy y luego ingresá la dirección y presioná “Guardar”.
  • Si estableciste correctamente la conexión se verá un click verde. 

 

Paso a paso desde iPhone 

Al igual que con Android, tenés que tener la última versión de WhatsApp en tu celular. Navegá hasta “Configuraciones” de esta aplicación y luego “Almacenamientos y datos”, presioná en “Proxy” y cliqueá “Usar Proxy”. Conectate con la dirección de Proxy y pulsá donde dice “Guardar”. 

Insertá el código Proxy.

Como en Android, si establecés la conexión correctamente verás un click verde. Tené en cuenta que el código es un número que te arroja el servidor Proxy al que te querés conectar, eso lo podés ver al momento de hacer el paso a paso. 

 

Data extra

Cabe destacar que utilizar WhatsApp con esta función no pone en peligro tu teléfono, desde Meta anunciaron que no afecta el alto nivel de seguridad y privacidad que la app brinda a todos los usuarios.

Despreocupate, está todo bajo control.

"Tus mensajes y llamadas personales van a seguir estando protegidos por el cifrado de extremo a extremo. Esto quiere decir que solo vos y la persona con la que te comuniques pueden acceder a ellos y nadie más puede verlos, ni siquiera los servidores proxy, WhatsApp ni Meta", aseguraron.